Entretenimiento

Así fue la participación de Isela Vega en la 'Casa de las Flores' (VIDEO)

Isela Vega dejó una marca en la pantalla de Netflix que no podemos pasar desapercibida, su participación en "La Casa de las Flores" es una de las cosas que más han gustado de la producción y por eso, vale la pena recordar a su personaje.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:30

Una leyenda del cine mexicano ha hecho historia. La noche de ayer, martes 9 de marzo, la familia de la actriz mexicana, Isela Vega Durazo, anunció la muerte de la intérprete a los 81 años de edad luego de que la famosa se abatiera en los últimos años en una lucha contra el cáncer.

Su nombre quedará guardado en la memoria de aquellos que vieron sus apariciones en diferentes producciones, sobre todo en el cine, industria que la llevó a ser reconocida con un Ariel, no obstante, también ha tenido una faceta que vale la pena mencionar y fue su participación en la serie de La Casa de las Flores.

La serie de Netflix producida por Manolo Caro se coronó como una de las favoritas en la plataforma de entretenimiento en streaming, sin embargo, de las tres temporadas con las que cuenta, la última fue una de las más aclamadas gracias a la presencia de Isela Vega.

La actriz originaria de la Ciudad de México fue una de las revelaciones más atractivas de la última temporada de La Casa de las Flores, capítulos estrenados en abril de 2020 y es que tras la salida de Verónica Castro, la histrionisa logró dar un nuevo giro donde las risas no faltaron.

Por eso, vale la pena recordar cómo fue la participación de Vega en aquella serie donde apareció como villana ganándose el desprecio de su propia familia tras encarnar a Victoria Aguirre, la matriarca de la familia y a su vez, inspirando divertidos memes en redes sociales.

A estas alturas esperamos ya hayas visto todos los capítulos de la serie, sino te encontrarás con más de un spoiler.

Cómo fue la participación de Isela Vega en la Casa de las Fores

La abuela Victoria, interpretada por Isela Vega, regresa a la residencia de la familia de la Mora para tomar el control de la casa y la florería, sin embargo, se lleva una gran sorpresa al saber que su hija Virginia ha muerto, algo que parece conmoverla pero no lo suficiente pues es el inicio de una pelea por manejar todo sin aceptar las opiniones de su nietos.

Paulina, Elena y Julián se enfrenta a una nueva vida, la primera en la cárcel, la segunda intentando recuperar la memoria y el tercero busca recuperar a Diego, quien se ha internado en un lugar donde dan terapias de reconversión para personas homosexuales.

No obstante, Victoria tiene un pasado que esconder y es que resulta, ella drogaba a su esposo para mantenerlo dormido hasta que muere, envía a la enfermera que lo cuidaba a la cárcel y lo entierra en el jardín.

Cada episodio es una sorpresa en la que la familia de la Mora se encuentra cada vez más harta de la abuela, no obstante, nadie tiene el valor de hacerle daño hasta que Delia se enfrenta a Victoria quien con cuchillo en mano la amenaza, pero antes cae por las escaleras y muere. Paulina organiza todo para que piensen fue un accidente y todo termina bien para la familia.

Si quieres ver más momentos icónicos de Isela en la serie puedes dar clic aquí.