Cine

Golden Globes 2021: El PODEROSO mensaje de Jane Fonda que EXIGE diversidad en Hollywood

Entre una ceremonia atípica y una exigencia de parte de varios actores, se llevó a cabo ayer la edición número 78 de este evento que premia al cine y televisión.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:58

La noche de ayer se llevó a cabo la 78 entrega de los Golden Globes, evento en el que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood premia a lo mejor del cine y la televisión, ceremonia que estuvo marcada no solo por los atuendos y ganadores, sino también por la ausencia de personas en el recinto y por una exigencia que varios actores realizaron a los integrantes de dicha asociación.

El día de ayer circuló en redes sociales el hashtag #TimesUpGlobes, mediante el cual hacían expresa una reclamación ante la falta de integrantes afroamericanos en dicha asociación, demanda a la que varios actores se unieron, entre ellos Jane Fonda quien anoche hizo una fuerte declaración al respecto.

El mensaje de Jane Fonda a los Golden Globes

La actriz estadounidense de 83 años de edad recibió ayer un premio mediante el cual le reconocen su trayectoria, así como su impacto e influencia en el cine, galardón que tuvo en sus manos tras haber acudido a la ceremonia en Beverly Hill, a la cual pocos actores asistieron debido a la pandemia.

Luego de recibir este reconocimiento, Fonda habló sobre las diferencias que aún existen en la industria cinematográfica y específicamente en lo que respeta a la asociación que preside los Golden Globes.

La actriz dijo que las historias permiten tener empatía y reconocer que por toda la diversidad todos somos seres humanos.

Agregó que todos son una comunidad de narradores en tiempos turbulentos como éstos, desgarrados por la crisis, por lo que la narrativa siempre ha sido esencial.

De igual forma Jane Fonda aprovechó el momento para hacer un llamado a los líderes del Hollywood a fin de que expandan esa carpa, incluyendo a más personas.

También expresó que hay otras historias que se ha tenido miedo de mirar y escuchar, tanto de ellos como actores, así como de la propia industria.

Este discurso le hizo recibir la ovación de otros actores que presenciaban en el evento tanto en el recinto como de manera remota.