Netflix

El Baile De Las Luciernagas: ¿por qué Tully y Kate terminaron su amistad?

Si tú como muchos de nosotros te preguntas qué fue lo que ocurrió al final del Baile de las Luciérnagas y con la pelea entre Tully y Kate, esta información te interesa. ¡Descúbrelo!
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:25

Hace muy poco tiempo se estrenó El Baile de las Luciérnagas, el nuevo drama de Netflix que se centra en los altibajos de dos grandes amigas, Tulula (o Tully) y Kate, en diferentes momentos de sus vidas.

La serie ha encantado a gran parte de los espectadores de Netflix, quienes luego del final de la primera temporada se han quedado con muchas dudas sobre la serie. Desde aquí lanzamos un SPOILER ALERT. Luego de esto, continuemos con nuestro tema.

La primera temporada de El Baile de las Luciérnagas termina en suspenso, dejando a los fanáticos de la serie con muchas preguntas sin respuesta sobre la relación de Tully y Kate.

Sin muchas explicaciones, los momentos finales de la temporada avanzan varios años hasta el día del funeral del padre de Kate, donde se revela que ella y Tully ya no son amigas. Las mejores amigas desde la infancia, aparentemente habían pasado por algo en esos años, que tuvo que ser lo suficientemente malo como para que terminaran su relación.

Pero ¿por qué es que se pelearon las dos amigas? Pues el libro en el que está basada este drama tiene todas las respuestas. En la novela original de Kristin Hannah, la pelea de Kate con Tully se debe a una desafortunada aparición en el programa de entrevistas de esta última La Kate del libro, al igual que su contraparte de la serie, tiene una relación tensa con su hija adolescente Marah y recurre a Tully en busca de ayuda.

Tully invita a Kate y a Marah a su programa para trabajar en sus problemas al aire, una jugada que sale mal. Las consecuencias de este evento son tan inmensas que Kate y Tully pasan años sin hablarse. No es hasta que Kate es diagnosticada con cáncer de mama cerca del final de la novela que Tully vuelve a entrar en su vida.

La pareja se reconcilia y reanuda su mejor amistad durante los últimos meses hasta la muerte de Kate, pero ¿optarán los productores, directores y guionistas de El Baile de las Luciérnagas por utilizar este final o recurrirán a otro? Lo sabremos en las temporadas siguientes.