Entretenimiento

Día de San Valentín: estos son los tipos de besos que existen y su significado

Te contamos cuáles son las distintas técnicas de estos acercamientos
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:52

Los besos son parte de las acciones que más abundan durante febrero, pues el mes que festeja la jornada del amor y la amistad, también conocida como San Valentín, es una de las épocas en las que el romance y el cariño son derrochados por miles de parejas que salen a celebrar este día.   

El acto refleja el afecto que se tiene a la persona amada, sin embargo, no sólo existe una manera de besar, sino de acuerdo al momento y emoción que se transmite en el instante, es que cada persona emplea su mejor técnica para hacer de ese encuentro algo inolvidable. 

La celebración del 14 de febrero está cada vez más cerca y seguramente querrás sorprender a tu pareja con tus habilidades en este tipo de contacto, pero no te preocupes, a continuación te compartimos cuáles son las distintas formas de besar para que desde ahora las pongas en práctica.

Tipos de besos y su significado

  • Beso francés

Quizá el favorito de las parejas ya que destaca por la intensidad con la que se ejecuta, pues en él abunda la pasión así como el intercambio de fluidos a través del contacto de lenguas. 

  • Beso de pico

También denominado ‘pico’ o 'piquito', es un sencillo acto de contacto en los labios en el que no hay mayor interacción. 

  • Beso en el cuello

Este tipo de beso es considerado afrodisíaco ya que se utiliza durante los actos íntimos. La pasión del momento suele ser muy intensa y de él dependen las marcas que llega a ocasionar en la zona.  

 

 

  • Besos en la oreja

Íntimo y pasional, el contacto con la zona erógena es uno de los más empleados de manera previa al objetivo sexual. 

 

  • Beso esquimal

Este acercamiento consiste en frotar la nariz de uno contra el otro sin tener contacto directo con los labios. Su origen se basa en las costumbres de los esquimales, quienes no pueden acercarse más debido a que podrían quedar pegados por la saliva que circula en el acto. 

 

 

  • Beso en la mejilla

El más clásico y común de todos, ya que constantemente se emplea como saludo a los individuos que nos rodean.

 

  • Beso en la frente

La acción de besar en la frente simboliza protección, admiración o respeto. Es común que este tipo de beso se dé más entre amigos, personas cercanas o familiares con quienes se tiene confianza de expresar el cariño. 

 

 

  • Besar en mano

Otra señal de admiración o respeto para la persona que lo recibe. En algunas culturas su significado está relacionado al nivel de educación, elegancia o asombro por otro individuo. En términos románticos, se emplea para reiterar la intención del hombre por seducir a la mujer.