Cine

Cinemex CERRARÁ sus puertas en México por esta razón

Según datos de la Canacine, los ingresos en taquillas de México han tenido una caída del 80%.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:00

La industria del entretenimiento ha sido una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19. Y dentro de este sector, las salas de cine son, a la fecha, espacios que se han visto obligados a permanecer cerrados durante varios meses, perjudicando sus ingresos y llevando a empresas como Cinemex a cerrar de manera indefinida.

Debido a los múltiples retrasos de diversos estrenos cinematográficos en México, esta cadena de cines se ha visto obligada a prescindir de ciertos complejos ubicados en varios lugares del país.

¿En qué estados cierra sus puertas Cinemex?

Hasta ahora la empresa de exhibición cinematográfica ha informado que Durango es uno de los estados en los que mantendrá un cierre indefinido de sus salas, esto con el propósito de sopesar gastos, así como por el retraso de varios estrenos.

Para los siguientes tres meses, en entidades federativas como Puebla, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y Jalisco, Cinemex también detendrá su servicio.

De acuerdo con información publicada por diario Milenio, en el caso de Puebla, este cierre indefinido se da tras la postergación constante de estrenos de algunas de las principales productoras, lo cual complica la operación de salas en dicha entidad federativa, pese a que en ese estado prevalecen abiertas las salas a un 20%, de lunes a viernes.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), señaló que los ingresos en taquillas de México tuvieron una caída del 80%.

De igual forma, hasta mediados de diciembre de 2020, las cadenas de cine en el país vendieron únicamente 62 millones de boletos, cifra que está muy por debajo de los 335 millones de tickets vendidos en 2019. 

Así mismo, la directora general de la Canacine, Tabata Vilar Villa, señaló que las salas de cine no son espacios de contagio de Covid-19, ya que asegura que, según evidencias científicas, solo en lugares cerrados donde se habla, se grita o se canta sí hay posibilidad de contagiarse, por lo que una sala de cine no es sitio de riesgo.

 

Más de