WandaVision

Chumel Torres abre debate: ¿WandaVision es un 'FUSILAZO' de Linterna Verde?

Según Chumel Torres, la nueva serie de Marvel en Disney Plus es una calca de Emerald Twilight, un comic del superhéroe de DC Cómics, Linterna Verde. ¿Será cierto? Esto dice Twitter.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:29

La nueva serie de Disney Plus que comienza con la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), WandaVision, ha llamado la atención de todos aquellos que amamos a los superhéroes, incluso a los amantes de DC Cómics, como lo es el youtuber Chumel Torres.

Independientemente de su personalidad polémica, Chumel ha mencionado en repetidas ocasiones que el es un Nerd hecho y derecho, pues ama los cómics y a los superhéroes como su vida, y en esta ocasión sembró la duda en Twitter. ¿Es WandaVision un 'fusilazo' de un cómic de Linterna Verde, héroe de DC Cómics?

No solo en Twitter hizo esta pregunta, pues casi con las mismas palabras, Chumel subió una historia pidiendo un debate a todos los nerds que lo seguían (y a los que no) para saber de una vez por todas si WandaVision era un plagio de Emerald Twilight (o Crepúsculo Esmeralda) una historia del cómic Linterna Verde.

Si tú no eres fanático del mundo de las historietas y te estás preguntando qué es esto, a continuación te decimos. En el número 48 de Linterna Verde, perteneciente a la historia de Emerald Twilight, Hal Jordan, nuestro superhéroe, recrea la ciudad de Coast City con la ayuda de su anillo de poder, luego de que esta fuera destruida en su totalidad por Cyborg Superman, el antagonista de esta historia.

Este argumento fue el que llevó a Chumel Torres a pensar que WandaVision podría ser un plagio de una historia de su superhéroe favorito, sin embargo, la gente en Twitter (con la toxcicidad que los caracteriza) le ayudaron a entender que tal vez no era lo que el influencer pensaba.

Entre muchos comentarios, la gente le dijo a Chumel que de hecho la nueva serie de Marvel estaba siguiendo al pie de la letra algunos sucesos del cómic "House of M" de Marvel y de otras historias de La Bruja Escarlata y de Visión, haciendo que el argumento de "Chumibebé" quedara inválido.