Disney Plus

Blue Sky Studios: Disney cerrará el estudio de Fox a cargo de 'La Era de Hielo'

Todas las películas y las franquicias creadas por Blue Sky seguirán siendo parte de Disney
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:07

Disney ha anunciado el cierre de Blue Sky Studios, uno de los estudios de animación más grande de los Estados Unidos. Esto debido a la situación económica actual, pues la franquicia del ratón ha tenido duras perdidas tanto en el sector del cine como en sus parques de atracciones. 

Este estudio dio origen a la franquicia 'Ice Age' (La Hera del Hielo) y otros títulos como: Rio, Ferdinand, The Peanuts Movie y Spies Undercover, por lo que su cierre impactará a 450 empleados, con quienes Disney está trabajando para trasladarlos a otros estudios internos. El último día para los estudios será en abril de este 2021.

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de producción de películas en Blue Sky Studios”, informó uno de los voceros de la empresa para Deadline

Inicialmente, Blue Sky funciono como un estudio de efectos visuales y de animación para comerciales y películas. Posteriormente se convirtió en un estudio de películas animadas que generó $5.9 mil millones de dólares. 

Disney es dueño del material creado por el estudio, por lo que todas las películas y las franquicias creadas por Blue Sky seguirán siendo parte de la empresa del ratón.

Más de