Entretenimiento

¿Dónde se graba Riverdale y qué pueblo es en la vida real?

Si eres fan de Riverdale, entonces te emocionará conocer los lugares en donde se graba la serie y que seguramente podrías visitar.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:51

La nueva temporada de Riverdale nos ha dejado con muchas emociones a flor de piel y es que la serie disponible en Netflix, nos a mostrado todo un mosaico de historias inspiradas en el universo de Archie Comics, es por ello que en la actualidad, el programa ya se a sumado varios fans que con curiosidad, se preguntan si alguna vez podrías visitar el lugar que ha dado vida a tantas escenas.

Hay escenarios que se vuelven todo un icono tras su aparición en la pantalla, lo vimos con las escaleras del barrio de Highbridge, al norte de Grand Concourse, en Nueva York, gracias al baile del Joker o la mansión de la primera temporada de American Horror Story, ubicada en un barrio residencial de Los Angeles, California.

Es por eso que no falta quienes se pregunten, en donde esta el pueblo de Riverdale o el lugar en el que se han llevado a cabo las grabaciones y es que, ¿a quién no le gustaría visitarlo para una buena sesión de fotos?, bueno, pues aquí tenemos todos los detalles sobre el misterioso sitio.

Seguramente los nuevos capítulos de la historia protagonizada por Cole Sprouse, Lili Reinhart, Madelaine Petsch, Camila Mendes y compañía te ha llenado de intriga, de confusión y una que otra vez de tensión, sin embargo, si algo podemos agradecerle a esta serie es que en cada momento nos mantiene al borde del asiento.

¿Qué pueblo es el que aparece en la serie?

Riverdale es una historia que se sitúa en una pequeña ciudad que de poner atención, sin duda alguna nos recuerda a los suburbios, en el lugar hay restaurantes, parques y hasta centros comerciales, sin embargo, dependiendo el tiempo es como se puede diferenciar un lugar de otro.

Tan solo en la primera parte de la historia que se muestra en el cómic, podemos reconocer a Riverdale como un vecindario de  Nueva York, así mismo, a partir del cómic número 5, se menciona el Hudson y Bear Mountain, y es que podemos reconocer, la historia tiene de todos los climas.

No obstante, los realizadores de la historia aseguraron que Riverdale se inspiraba en la ciudad de Hiawatha, Kansas, así como en Montana, en tanto, la secundaria tenía la idea que dejó Haverhill de Massachusetts, sin embargo, no había un pueblo en específico.

¿En dónde se graba Riverdale?

En la vida real, el drama se graba en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, sin embargo, cada escena tiene distintas locaciones, ¿quieres conocerlas?, aquí te dejamos la lista para que, en cuanto puedas las visites. 

  • Cafetería Pop's Chock'lit Shoppe, se construyó un plató en Langley y se usó Rocko’s Family Diner situado en Mission.
     
  • Exteriores del río Sweetwater - El real es el Lago Alouette ubicado en Golden Ears Provincial Park.
     
  • Secundaria Riverdale (base) - uicada en John Oliver Secondary School en Vancouver.
     
  • Secundaria Riverdale (fachada) Ubicada en Lord Byng Secondary School.
     
  • Salón de actos de la Secundaria Riverdale - Esta es en Point Grey Secondary School.
     
  • Campo de fútbol de la Secundaria Riverdale - Es es Bear Creek Park en Surrey.
     
  • Whyte Wyrm (Bar de las serpientes en el lado sur de Riverdale) - Se ubica en Gabby's Country Cabaret.
     
  • Drive-in (Autocinema) - Se localiza en Twilight Drive-in de Aldergrove.
     
  • The Pembroke (Edificio donde viven los Lodge) - La edificación se encuentra en The Permanent, Vancouver.
     
  • Thornhill (Mansión de los Blossom) - Puedes visitarla en Cecil Green Park House en la Universidad de British Columbia y Copper Stone Mansion en South Langley.