Espectáculos

¿De qué murió Ricardo Silva, cantante del opening de 'Dragon Ball Z'?

Uno de los cantantes que le puso música a nuestra infancia ha partido. Ricardo Silva falleció este 7 de febrero, generando conmoción en redes sociales. ¿De qué murió?
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:26

Cuando éramos niños no nos preguntábamos quiénes eran las voces en español que le daban vida a nuestras caricaturas y animes favoritos, así como de sus canciones. Ricardo Silva era uno de ellos.

El cantante y actor de doblaje falleció el pasado domingo 7 de febrero de 2021, apenas unas semanas después de haber realizado su último proyecto, el tema muscal de la serie Sailor Moon titulado "Tú eres mi amor".

¿De qué murió Ricardo Silva, cantante del opening de 'Dragon Ball Z'?

Ricardo Silva Elizondo falleció a los 67 años luego de haber pasado varios días hospitalizado debido a complicaciones producto del Covid-19 que padecía. Esta noticia se esparció rápidamente por las redes sociales y fans y miembros de la familia del doblaje en México dieron el pésame a través de sus redes sociales.

La noticia fue informada a través de su cuenta de Twitter, donde se subió una emotivo comunicado dirigido a sus amigos, compañeros de profesión y miles de fans de su trabajo. El comunicado cerraba con la frase "No importa lo que suceda... yo ya estoy bien".

Ricardo Silva será recordado por haber dado voz a algunos de nuestros personajes favoritos de la infancia, pero principalmente por interpretar las canciones con las que iniciaban o terminaban caricaturas y series de anime.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra "Cha-La-Head-Cha-La", el opening de Dragon Ball Z el segundo opening de Digimon 2, llamado "Impacto Rojo" y uno de los openings de Supercampeones, entre otros cientos proyectos.