Streaming

¿Cuándo llegará Paramount Plus a México y cuánto cuesta?

Será a inicios de marzo cuando la nueva plataforma de streaming esté disponible para el público de América Latina.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:43

Dentro de la compras online más realizadas a lo largo de este último año, la contratación de plataformas de streaming ha sido una de las más realizadas, demanda que ha ocasionado que más empresas se sumen a esta tendencia, como ha sucedido recientemente Paramount Plus.

Aun cuando Netflix continúa como líder en la industria, es un hecho que los usuarios han comenzado a buscar otras opciones, por lo que se percibe una mayor oferta.

¿Cuándo llegará Paramount Plus a México y cuánto costará?

Este año es un buen momento para Paramount Plus, proyecto de ViacomCBS, el cual representa un cambio con el que se busca ampliar la suscripción de CBS All Access que ya se encontraba disponible, similar a lo que sucedió con la plataforma de HBO Max. Información publicada por Variety, las acciones de Paramount subieron ante los acuerdos comerciales que tiene con YouTube TV y Hulu, además de una oferta publicitaria mucho más basta.

De acuerdo con esta misma revista, el contenido que la compañía de entretenimiento tendrá disponible para sus suscriptores serpa variado, ya que incluirá partidos de la NFL, transmisiones en vivo, al igual  que producciones originales. Pero su catálogo no se limitará solo a lo anterior. Paramount Plus también ofrecerá contenidos de varias de sus marcas, entre ellas Nickelodeon, BET, Comedy Central y MTV. Con solo estos canales, la plataforma suma más de 30 mil títulos.

Si ya esperas que este servicio esté habilitado, te tenemos buenas noticias. Será el próximo 4 de marzo de 2021 cuando esté disponible para usuarios de América Latina, fecha en que también se estrenará en Estados Unidos.

Hasta ahora no se ha confirmado el precio que tendrá este nuevo servicio. De momento la mensualidad que incluye publicidad cuesta 5.99 dólares mensuales; mientras que sin ella el precio es de 9.99 dólares.

Para conocer el costo que tendrá esta nueva plataforma de streamig, hay que esperar al 24 de febrero para conocer la tarifa que cada usuario deberá pagar. 

Netflix, el rey de los contenidos on demand en México

Datos de la consultora Dataxis reveló que la base de suscriptores de plataformas de servicio bajo demanda en México incrementó 66% entre 2019 y 2020.

Netflix se mantiene como la favorita en México, ya que a finales del año pasado registró 93% de la preferencia del total de usuarios de plataformas streaming. A este le siguen Claro Video con 11%, YouTube Red (9%), Prime Video (8%) y Blim (8%).