Entretenimiento

Super Bowl 2021: Consumen 132 mil toneladas de aguacate mexicano durante la gran final de la NFL

De acuerdo con los productores mexicanos de aguacate, en 2021 se rompieron récords de envíos a los Estados Unidos.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:44

Este domingo, 7 de febrero, tiene lugar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, especialmente de los Estados Unidos. 

Se trata del  Super Bowl LV, la gran final de la NFL, que se disputa entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida. 

Este evento año con año representa un gran consumo de guacamole para los estadounidenses, por lo que México ha enviado aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, lo que representa un incremento del 4% en comparación con el pasado 2020. 

De acuerdo con el director de Grupo Aguacatero Mexicano (GAMEX), Enrique Espinoza Figueroa, este año se rompió récord en los envíos de aguacate a territorio estadounidense. 

“Esta es la mejor temporada para nosotros, tenemos el pedido del Super Bowl. En la semana dos de enero, los clientes pidieron más con cierto optimismo; de mandar 32 mil toneladas se mandaron 35 mil, fue un récord. Esta semana no me están pidiendo tanto, hay mucha especulación, los clientes no saben si pedir, otros dicen que no quieren nada, por la pandemia está muy incierto”, declaró Espinoza.

La propiedades del aguacate y su origen 

Según especialistas, el aguacate es el sustituto ideal de la mantequilla debido a sus propiedades nutritivas y sus aportes de nutrición. Debido a que tiene un alto contenido de fibra, potasio, vitamina E y B. 

Además, es rico en minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio y aporta ácido fólico, niacina,  biotina y no contiene sodio. 

No existe un estudio que revele al 100% el origen del aguacate, lo cierto es que viajó de México a Europa desde la conquista española y al resto del mundo. En la actualidad existen más de 20 especies diferentes. 

Más de