MasterChef

¿Cómo preparar un VOLCÁN DE CHOCOLATE como David Albiter en MasterChef?

Aquí te explicamos a detalle la fácil receta para realizar el delicioso postre que elaboró David en el capítulo anterior de MasterChef
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:09

En el episodio anterior del famoso reality show culinario MasterChef México vimos que los integrantes de la competencia realizaron deliciosos platillos culinarios. 

Entre ellos el postre que cocinaron, ¿no lo crees? fue el platillo de David Albiter y Ronaldo los que más nos cautivaron por su delicioso chocolate derretido. 

Si quieres aprender a cocinar el delicioso postre llamado 'Volcán de Chocolate' que realizó el integrante de la competencia mexicana David Albiter aquí te revelamos los pasos que deberás seguir: 

Primero que nada como ingredientes para hacer seis porciones de volcanes de chocolate necesitaremos 250 gramos de chocolate semi-amargo; 250 gramos de mantequilla; 150 gramos de azúcar refinada; 100 gramos de harina y 5 huevos

Luego de seleccionar los ingredientes que se nos pide en la receta es momento de preparar el delicioso postre, ¿estás listo? pues ¡COMENCEMOS!

Antes de comenzar a preparar los volcanes de chocolate te recomendamos precalentar tu horno a 190 grados centígrados para posteriormente poner a cocer nuestro postre. 

Es momento de comenzar a realizar nuestro postre, primero que nada debemos batir los cinco huevos junto con el azúcar hasta que veamos que se mezcle levante y espese. 

La mezcla la reservaremos, mientras que fundemos correctamente el chocolate con mantequilla, este paso lo haremos hasta ver que los ingredientes estén completamente derretidos. 

Ahora es momento de verter la mezcla de chocolate junto a la mezcla de huevo y finalmente ambas mezclas deben incorporarse muy bien, posteriormente debemos agregar harina poco a poco. 

Debemos colocar esta mezcla en moldes y hornear nuestra mezcla durante 10 minutos y ¡LISTO! nuestro postre deberá lucir delicioso, pruébalo y cuéntanos ¿qué te pareció?