Disney

'WandaVision': ¿Es importante la canción que Wanda canta a sus hijos para la historia?

Al final del episodio 3, Wanda canta una canción de cuna en sokoviano para sus pequeños gemelos. ¿Qué significa? ¿Es importante entenderla para el desarrollo de la serie? Aquí te decimos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:10

WandaVision estrena un capítulo nuevo semana con semana y poco a poco va ganando el cariño y sobre todo la curiosidad de los amantes de Marvel, quienes por primera vez reciben una serie de superhéroes a través de las pantallas de Disney Plus.

Si es que no vas al corriente con la serie, a partir de ahora lanzamos un SPOILER ALERT, ya que tocaremos algunos temas del episodio 3 de esta gran aventura. Una vez advertido lo anterior, sigamos con nuestro tema.

Hacia el final del episodio 3 en WandaVision vivimos un momento musical muy emotivo, tanto, que los mismos fans se confundieron un poco, sin saber si esto sería una parte relevante de la trama, o no.

Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) cantó una hermosa canción de cuna a sus dos gemelos recién nacidos, Billy y Tommy, mientras yacen en su respectiva cuna. Esta canción está cantada en sokoviano, el idioma ficticio de Wanda, ¿pero cuál es la historia detrás de esta?

Fue el equipo de Jac Schaeffer, guionista principal de la serie, quien compuso esta melodía que NO será relevante para futuros eventos en WandaVision. La canción simplemente habla sobre una madre que le canta sus hijos, y lo más tierno es que el último verso está inspirado en una canción que Schaeffer cantaba a su primer hijo cuando era bebé.

¿Qué es lo que dice? A continuación te mostramos la letra de "Canción de cuna de Sokovia", la melodía que Wanda cantó a sus gemelos:

Los estábamos esperando
'tie mi t͡ʃaˈjaɫəm
Ahora están aquí
ˈʃiɪdeŋ ˈti e ˈʃte
Más perfectos de lo que imaginé
ˈdrage wo t͡sto ˈmisliɫəm
Nuestra casa es ahora un hogar (nuestra casa es ahora un nido)
ˈdom naʃ ˈʃiɪdeŋ ˈgnieʒdo
Sin importar a dónde vayan
bez veˈdeɪ̆ doˈkude ˈjit͡ʃiʃ
El sol brilla sobre ustedes
ˈʃiʒa ˈsunt͡so nad tiˈe

Otras Noticias