Golden Globes 2021

Promising Young Woman: La película nominada a los Golden Globes que revela cómo se encubren agresores

La cinta esta nominada en las categorías 'Mejor drama' y 'Mejor guión'. Mientras que su protagonista Carey Mulligan fue nominada en la categoría de 'Mejor actriz'.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:33

Promising Young Woman, es otra de las cintas nominadas para los Golden Globes 2021, en las categorías 'Mejor drama' y 'Mejor guión'. Mientras que su protagonista Carey Mulligan fue nominada en la categoría de 'Mejor actriz'.

Este film sigue a Cassie (Carey Mulligan) una chica que tenía un futuro brillante por delante en la Facultad de Medicina, pero un evento traumático que involucró a su mejor amiga Nina la orilló a abandonar la escuela.

Luego de esto Cassie vive una doble vida. Durante el día es barista de una cafetería y por las noches se arregla para acudir a estos espacios como antros, bares y despedidas de solteros donde las masculinidades tóxicas prosperan.

Su fuerza motivante es la trampa que le tiende a varios hombres; finge estar ebria en bares, dejando que un hombre la “acompañe” a su casa, después atraparlos aprovechándose de su estado. Pronto organiza un ataque contra los cuatro hombres involucrados en la violación que provocaría el suicidio de Nina.

La cinta evidencia muestra como se encubren agresores en la sociedad

Esta cinta busca evidenciar el privilegio masculino que ejercen todos los hombres que cruzan su camino. Y el proceso de duelo no superado al reencontrase con un excompañero de la Universidad la orillará nuevamente a enfocar su atención en aquellos que intentaron y fueron cómplices en la destrucción de la vida de su mejor amiga.

El filme fue parte de la selección oficial del Sundance Film Festival y desde entonces ha recibido el aplauso de los críticos y la audiencia.