Televisión

MasterChef México: Chef Herrera te enseña a preparar pollo a la cerveza (VIDEO)

Fue a través del canal oficial del reality show que se compartió esta receta.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:14

Uno de los jueces más reconocidos, queridos y al mismo tiempo odiados dentro de MasterChef México es el chef Herrera, quien a lo largo de varias temporadas ha destacado no solo por sus conocimientos y experiencia gastronómicos, sino también por su personalidad.

Ahora, a través del canal oficial de YouTube del programa creado por TV Azteca, el chef nacido en Monterrey, Nuevo León, ha compartido con los seguidores del reality show una receta que seguro despertará el interés en más de uno por la cocina mexicana.

Así es como el chef Herrera prepara pollo a la cerveza

Se trata de pollo a la cerveza, una receta que, según el chef Herrera, debe ser dominada por un verdadero maestro de la parilla que se jacta de cocinar todo tipo de carne.

Durante el video, el polémico juez de MasterChef mencionó qué ingredientes se necesitan, así como el proceso de preparación.

Desde el parque de La Huasteca es donde el regiomontano describió esta receta. Para prepararla se necesita, además de pollo y cerveza, una guarnición compuesta por cebollas cambray y calabazas, además de especias y ajo.

Primeramente debes cortar las cebollas, quitando la parte blanca del tallo, el cual se tiene que cortar finamente para que se añada al pollo al final de su cocción.

Las calabazas tienen que ser cortadas finamente para evitar que se sobre cocinen, de tal forma que se generen figuras como su fuesen poliedros.

Y ya que ambas verduras están cortadas deben sazonarse con sal y pimienta. 

Para preparar el pollo el chef Herrera mencionó que es muy importante conservar las mollejas y demás vísceras, ya que serán necesarias para darle sabor al platillo.

Tras colocar el pollo entero, junto con las vísceras, patas y ajo, se le agrega la cerveza que más te guste y se sazona con sal y pimienta.

Para que el sabor de pollo sea bueno y no se pierda, Herrera recomendó que se cocine con carbón, el cual debe ser colocado con cuidado, agregando primero los trozos pequeños y después pedazos más grandes, a fin de que el aire corra perfectamente entre el carbón y pueda cocerse bien el pollo.

Ya que el pollo está bien cocido, es momento de retirarlo del carbón y cortarlo. Al estar cortado se coloca sobre la verdura previamente cocida para después agregarle salsa y los pequeños trozos del rabo de la cebolla.