Entretenimiento

Los Elegidos de la Gloria: ¿La nueva serie de Disney+ esta basada en hechos reales?

La serie es una adaptación del best seller de Tom Wolfe que narra el capítulo inaugural de la histórica carrera espacial estadounidense.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:42

Disney Plus estrena este viernes la serie producida por Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Mark Lafferty titulada “Los Elegidos de la Gloria”.

A través de sus redes sociales National Geographic y Disney+ han confirmado el estreno de esta nueva serie espacial, protagonizada por Patrick J. Adams, Jake McDorman, Colin O’Donoghue y Eloise Mumford que llega este 5 de febrero. 

 

¿“Los Elegidos de la Gloria” esta basada en hechor reales? 

De acuerdo con información de la prensa de Disney, la historia gira alrededor del Programa Mercury, el primer programa espacial de Estados Unidos con el que la NASA quería iniciar una carrera espacial.

En el centro de la historia se encuentran el comandante John Glenn, un venerado piloto de pruebas y comprometido hombre de familia con principios inquebrantables, interpretado por Patrick J. Adams (Suits); y el teniente comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, interpretado por Jake McDorman (Lady Bird).

Centrada en el marco de la Guerra Fría en 1959, cuando la Unión Soviética domina la carrera espacial. Por lo que, Estados Unidos crea dicho proyecto, que marca el inicio de una carrera espacial contra los soviéticos y, de la noche a la mañana, convierte en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército.

Hombres conocidos como los “Mercury Siete”, se convierten en héroes mucho antes de haber llevado a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calculan que se necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior; y se les conceden dos años para hacerlo.

La serie retrata uno de los episodios más importantes de la historia estadounidense, por lo que no debes perderte su estreno este viernes 4 de febrero a través de la plataforma de Disney Plus.