Golden Globes 2021

La Llorona: la ATERRADORA película guatemalteca nominada a los Golden Globes 2021

La película está postulada en la categoría 'Mejor película de habla no inglesa'.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:32

Este miércoles 3 de febrero se dieron a conocer las nominaciones a los Golden Globes 2021, premios considerados la antesala de los Óscar. El anunció se da luego de los ajustes hechos por la pandemia del coronavirus

Los candidatos para esta edición del 2021 compiten por un galardón en la 78 edición, cuya gala está prevista para el 28 de febrero próximo, con un formato todavía por definir.

Una de las nominaciones que más resalta para la comunidad de Latinoamérica es la obtenida por la cinta guatemalteca 'La Llorona', de Jayro Bustamante, cinta que está postulada en la categoría 'Mejor película de habla no inglesa'.

El film compite el galardón junto a Another Round (Dinamarca), The life ahead (Italia), Minari (Estados Unidos) y Two of Us Estados Unidos/Francia.

'La llorona' de Jayro Bustamante

Esta película es la tercer entrega de Jayro Bustamante, cineasta guatemalteco que nos presenta la historia en la que reinterpreta la leyenda de Guatemala y reflexiona acerca de las heridas que dejó el Conflicto Armado Interno.

Retrata la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo. 30 años después, en Guatemala se lleva a cabo el juicio por crímenes de lesa humanidad y el general Enrique es enjuiciado, sin embargo es absuelto. Posteriormente, la protagonista se se mezcla con el mundo de los vivos para buscar justicia por sus hijos y por el pueblo indígena.

La Llorona fue elegida por la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine), para representar al país y buscar una nominación en los premios Óscar. Es una de las 93 producciones aspirantes a Mejor Película Internacional, categoría que hasta 2019 se conoció como Mejor Película en Lengua Extranjera y cuyas nominaciones las revelará la Academia de Hollywood el 15 de marzo próximo, las cuales competirán en la 93 edición de los Premios Óscar durante la gala prevista para el 25 de abril de 2021.