Netflix

El milagro en el que se inspiro la película "Virgen de San Juan" de Netflix

El filme es una dramatización del milagro, mezclado con la ficción de una familia que realiza un amplio peregrinaje para salvar a su hija.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:19

Este pasado 2 de febrero, Netflix estrenó el film 'Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros', el cual esta basado en el sueño que Francisco Javier Pérez Suárez tuvo hace ocho años. 

Su llegada a la plataforma se da el mismo día que en la religión católica se celebra a Virgen de San Juan de los Lagos, protagonista de la película y que conmemora el milagro que se realizó en 1623, cuando le devolviera la vida a una pequeña. Por ello, año con año miles de devotos asisten a su basílica en Jalisco para venerarla.

¿Como ocurrió el milagro de la Virgen de San Juan?

De acuerdo con el doctor Everardo López Padilla, responsable del Archivo Histórico de la Catedral, la Virgen de San Juan de los Lagos fue fabricada por el español Matías de la Cerda en Pátzcuaro, Michoacán. Misma que sería llevada a Jalisco en 1526.

López relata que en 1623  llegó de San Luis Potosí a Guadalajara una familia de cirqueros conformada por un padre, una madre y dos hijas.

Los padres la llevaron al hospital de la capilla de San Juan de los Lagos, donde una indígena al ver el dolor de estos les pidió permiso para traer una de pequeña imagen que ella llamaba “La Cihualpilli” (que significa La Gran Señora).

La imagen de la virgen fue colocada en el pecho de la niña, por lo que comenzó a moverse en lo que se consideró un milagro, del que constan al menos un centenar de testimonios entre españoles e indígenas.