Famosos

6 datos que no sabías de Anya Taylor-Joy, protagonista de 'Gambito de Dama'

Te contamos cómo fue el camino que recorrió la actriz antes de protagonizar su rol más importante en la exitosa serie.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:27

Tras el éxito que tuvo su papel protagónico en la serie de Netflix Gambito de Dama”, la actriz Anya Taylor-Joy ya es considerada para encabezar más proyectos fílmicos que resaltarían su imagen como una de las artistas jóvenes más populares del momento. 

La modelo de 24 años comenzó su carrera en personajes secundarios que luego de un tiempo le abrieron camino para convertirse en la estrella que es ahora, pues además de personificar a Beth Harmon, la experta en juegos de ajedrez, la famosa ya había trabajado en aclamadas obras como “Split”, “Glass”, “Emma” y “The Witch”, audiovisuales que respaldan su gran talento interpretativo. 

Datos que no conocías de Anya Taylor-Joy

  • Origen

Taylor-Joy nació en Miami, sin embargo, antes de cumplir un año su familia decidió mudarse a Buenos Aires, Argentina, ciudad que la vio crecer hasta que nuevamente, a los seis años de edad, viajó con sus padres a Londres, Inglaterra.

  • Fama

El primer encuentro que tuvo con el mundo del espectáculo no fue por medio de la actuación, sino a través del modelaje, ya que a la edad de 16 años la empresaria Sarah Doukas la convenció para desempeñarse en esta área antes de firmar su primer contrato como actriz. Anya tuvo que abandonar sus estudios y mudarse a Nueva York para comenzar su nueva vida. 

  • Actuación

El primer rol que tuvo en pantalla grande fue como una chica alimentadora en la cinta 'Vampire Academy' (2014), posteriormente actuó como protagonista en ‘The Witch’, película de terror difundida en 2015 que logró despegar su carrera.  

  • Trayectoria

Con más notoriedad en el género, la intérprete tuvo oportunidad de trabajar al lado de los artistas James McAvoy, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Sarah Paulson, con quienes compartió cámaras en los filmes “Fragmentado” y “Glass”. Tiempo después protagonizó “Emma”, trama basada en el libro de la novelista Jane Austen.

  • Música

Una de las participaciones más importantes en su trayectoria fue su intervención en el video musical de Red Lips de GTA, producción realizada por el cantante, productor y DJ, Skrillex.

  • Feminismo

Por medio de una entrevista la actriz manifestó su postura a favor del movimiento feminista no sólo en Argentina, sino también en todo el mundo, pues considera que las mujeres tienen una “voz más fuerte y ahora la sociedad entiende la desigualdad… Va a llevar tiempo deconstruir una sociedad sexista por gran parte de su historia, hay que continuar la lucha que va a tomar tiempo… pero vamos a llegar”, detalló. 

u00a1Ya tiene fecha! ud83duddd3ufe0f El esperado pru00f3ximo estreno de HBO; 'Zack Snyder's Justice League' ud83cudfa5 y Laura Sandoval nos lo cuenta TODO.Visita ud83dudc49 bit.ly/326aHYP#ZackSnydersJusticeLeague #JusticeLeague #HBOMax

Posted by Gluc on Friday, January 29, 2021

 

Más de