Cine

Critican a los Globos de Oro 2021 por sus INEXPLICABLES nominaciones

La película mexicana, 'Ya no estoy aquí', quedo fuera de este evento.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:50

El día de hoy se dieron a conocer las ternas y cintas que serán parte de la próxima edición de los Globos de Oro, que se llevará a cabo el 25 de febrero. 

Desde que se hizo pública la lista de películas y series que serán consideradas por los jueces para el evento de este año, las críticas y comentarios por parte de usuarios de redes sociales, así como por medios especializados en cine, no han parado.

Llueven críticas a los Globos de Oro

Esta inconformidad se debió sobre todo a ciertas omisiones, al igual que a la inclusión de ciertos contenidos que, según algunos críticos, no debieron estar nominados y que contribuyó a un sesgo notorio.

De acuerdo con medios especializados, el no haber incluido a actores como Meryl Streep, Tom Hanks y Spike Lee, es una situación que cuesta trabajo creer, ya que es evidente que su trabajo no ha logrado impactar al reducido grupo de periodistas que conforman los premios.

Muestra de ellos es la integración de "Emily in Paris", la cual competirá en la categoría de Mejor serie de comedia y que según críticos de cine, no debería estar en la contienda.

La falta de diversidad es una de las reclamaciones más constantes que han circulado durante todo el día de hoy, sobre todo en lo referente a cintas y series afroamericanas y latinas.

Contenidos como "Ma Rainey’s Black Bottom", "Judas and the Black Messiah" y "One Night in Miami", todas ellas historias protagonizadas por personajes afroamericanos, no fueron incluidas en ninguna categoría.

En lo que respecta a las inclusiones para la edición de este año, a muchos medios sorprendió que se haya considerado a "Hamilton" en la categoría de Mejor comedia o musical.

Sin embargo, que "The Mandalorian" se encuentre en la categoría de Mejor serie dramática ha sido una de las nominaciones mejor recibidas por el público, especialmente por los fans de Star Wars, noticia que sin duda alegra a los ejecutivos de Disney Plus.

Dentro de la categoría de Mejor película extranjera, la cinta mexicana dirigida por Fernando Frías, "Ya no estoy aquí", fue otras de las omisiones dentro de los Golden Globes. No obstante, este largometraje ya fue tomada en cuenta para la edición de este año de los Premios Oscar.