Espectáculos

¿Quién fue Gerardo Valtierra, el periodista deportivo que falleció por Covid-19?

Gerardo Valtierra había estado varios días hospitalizado y la madrugada de este domingo perdió la batalla contra el Covid-19. Te contamos sobre la vida y trayectoria del periodista.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:24

Mientras las vacunas contra el Covid-19 comienzan a ser administradas en el país, esta enfermedad sigue cobrando la vida de muchas personas, entre ellas, el periodista deportivo Gerardo Valtierra.

La madrugada de este domingo 28 de febrero circuló la noticia de que Gerardo Valtierra, ex comentarista deportivo y periodista de TUDN, había fallecido por complicaciones de Covid-19 en un hospital en el que permanecía internado desde hace varios días.

Fue su colega Javier Alarcón quien informó sobre su deceso. Gerardo Valtierra era un periodista deportivo que entregó su vida a su profesión y durante más de 30 años sirvió a Televisa. En 2016 fue despedido junto con personalidades como el mencionado Javier Alarcón y Alberto Lati, entre otros, cuando la televisora comenzó una restructuración en el área de deportes.

Al periodista lo han descrito sus compañeros de profesión como "un verdadero guerrero". Valtierra contaba la historia de la vez que quedó bajo los escombros de Televisa Chapultepec cuando la edificación pereció en el terremoto del 85.

Fue el 18 de febrero pasado que con su humor característico informó que había dado positivo a Covid-19. Días después sería internado en un hospital y a poco más de una semana de haber dado esta noticia, lamentablemente perdió la vida.

Gerardo Valtierra será recordado por sus compañeros del gremio como un hombre entregado a su trabajo, aficionado del fútbol y amante de los Potros de Hierro del Atlante. Descanse en Paz.

Más de