Cine

Golden Globes 2021: ¿Quién ganará el premio a Mejor Actor en la ceremonia?

En punto de las 19 horas, tiempo del centro de México, se podrá ver la 78 entrega de estos premios que son considerados la antesala de los Oscar.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:07

Esta noche la ciudad de Beverly Hills se ilumina nuevamente y trae para nosotros la 78 entrega de los Golden Globes, evento que galardona lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos, y que por muchos es considerada la antesala de los Premios Oscar.

En punto de las 19 horas se podrá ver la transmisión de este evento, el cual ahora se llevará a cabo de manera distinta dada la pandemia.

Para la conducción de este evento, se contará con la participación de Tina Fey y Amy Poehler, el cual podrá seguirse a través de la señal de TNT el día de hoy.

¿Quién ganará el premio a Mejor Actor en los Golden Globes 2021?

Tal y como sucede en la ceremonia de los Oscar, las ternas suelen ser polémicas y discutidas. En esta ocasión no es la excepción y más cuando se trata de una categoría tan importantes como lo es la de Mejor Actor.

Para la edición de este 2021 estos son los actores que contienden en dicha categoría:

  • Riz Ahmed: el actor inglés de 38 años está en esta terna por su actuación en la cinta "El Sonido del Metal", la cual se puede ver en Amazon Prime y que sin duda muestra el talento de Ahmed, esto gracias a su excelsa interpretación de Ruen, un baterista de un dueto de metal que pierde la audición y ahora debe enfrentar y adaptarse a su nueva realidad.
  • Chadwick Boseman: está en esta categoría por su participación en la película “La madre del blues”.
  • Anthony Hopkins: el actor de 83 años de edad contiende por su personaje en “El padre”, cinta en la que interpreta a un hombre que sufre demencia y para el cual el propio actor ha dicho que que no necesitó nada para entender su papel.
  • Gary Oldman: el multifacético actor, guionista, director y productor de cine de 62 está nominado por la cinta “Mank”. En ella dio vida a Herman J. Mankiewicz.
  • Tahar Rahim,: el actor francés contiende por su actuación en “The Mauritarian”, dirigida por Kevin Macdonald y que narra la historia real de un detenido arrojado sin pruebas durante años en la cárcel de Guantánamo.

Cabe mencionar que dentro de la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera se encuentra "La Llorona", primera cinta guatemalteca en estar nominada en los Golden Globes, escrita, dirigida y producida por Jayro Bustamante.