Cine

Golden Globes 2021: ¿Qué cinta ganará el premio a Mejor Película en la ceremonia?

La noche de hoy se engalana con la 78 entrega de estos premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:00

El día de hoy, a partir de las 19 horas, tiempo del centro de México, se llevará a cabo la 78 entrega de los Golden Globes, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Esta noche miles de personas serán testigos de los galardones que habrá de recibir actores, actrices, directores, guionistas y otros profesionales involucrados en la industria cinematográfica y televisiva de Estados Unidos.

¿Qué cinta ganará el premio a Mejor Película en los Golden Globes?

Catalogada por muchos como la terna más importante, la categoría de Mejor Película es una de las más esperadas no solo por la audiencia, sino también por todos aquellos que estuvieron involucrados en la producción del largometraje.

Tal como ha sucedido en años anteriores, este 2021 son cinco las películas que compiten en la categoría mencionada y que esta noche buscarán quedarse con el galardón.

  • The Father: cinta dirigida por Florian Zeller y con Anthony Hopkins como protagonista y distribuida por Sony Pictures Classics, narra la historia de de Anthony, un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Por su participación en esta cinta, el actor de 83 años de edad está nominado en la categoría de Mejor Actor.
  • Mank: protagonizada por Gary Oldman, también nominado en la terna de Mejor Actor, es un drama biográfico sobre el guionista Herman J. Mankiewwicz y su desarrollo del guion de la película "Ciudadano Kane"
  • Nomadland: este largometraje cuenta la historia de una mujer que tras haberlo perdido todo por la crisis económica , emprende un viaje en una casa rodante por el oeste de Estados Unidos, buscando la manera de vivir alejada de su vida ya conocida. Aquí el papel protagónico lo tiene la actriz de 63 años, Frances McDormand.
  • Promising Young Woman: además de estar nominada en esta categoría, también contiende en la de Mejor Director, cinta dirigida por Emerald Fennell. En ella se narra la historia de Cassie Thomas, interpretada por Carey Mulligan, quien es una mujer atusta e inteligente que tiene una doble vida, esto debido a un evento trágico que la llevó a buscar venganza.
  • The Trial of the Chicago 7: fue escrita y dirigida por Aaron Sorkin, cinta que cuenta como en 1969 el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración, lo cual derivó en protestas suscitadas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

La transmisión de la 78 entrega de los Golden Globes se podrá ver en el canal de TNT.