Entretenimiento

Golden Globes 2021: 5 cosas que debes saber sobre la premiación

Conoce los cambios que hubo en la entrega y entérate de las actividades que se esperan durante la noche de premios.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:52

La ceremonia de los Golden Globes 2021 ya inició la premiación que cada año realiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a los mejores trabajos de televisión en Estados Unidos. Sin embargo, las actividades de esta ocasión son distintas al ser presentadas en medio de una emergencia sanitaria. 

Este domingo, el evento se llevará a cabo con la mínima cantidad de asistentes y sin la tradicional alfombra roja que caracteriza este tipo de galas; además, la decimoctava edición de los galardones será ejecutada con todas las medidas de prevención ante la pandemia. 

  • Dos sedes 

La conducción de la ceremonia estará a cargo de las actrices Amy Poehler y Tina Fey; no obstante, las anfitrionas no permanecerán juntas ya que una se ubicará en las instalaciones del Rainbow Room, en Nueva York, y la otra en el Beverly Hilton, ubicado en California.

  • Netflix

En 2020, el gigante de streaming fue nominado a 34 categorías que en un inicio lo colocaron como el servicio más fuerte de la noche, no obstante, al final del encuentro sólo consiguió llevarse dos premios a casa. 

Para esta jornada, Netflix vuelve a ocupar el primer lugar con 42 nombramientos por sus producciones en cine y televisión, por lo que ahora el desenlace podría ser distinto al tener más probabilidades de ganar. 

  • Anthony Hopkins

Pese a su participación en exitosos audiovisuales y a su gran talento como actor, Anthony Hopkins nunca ha conseguido ganar un Globo de Oro. Tras haber sido nominado en siete ocasiones, el intérprete volverá a contender por alcanzar su primer galardón en este evento.  

  • Los favoritos 

Olivia Colman y Baron Cohen son los artistas que debido a su vasto labor en distintas obras tienen grandes posibilidades de triunfar con dos galardones cada uno. Colman por “The Crown” y “El padre”, mientras que Cohen compite por “Borat Subsequent Moviefilm” y “El juicio de los 7 de Chicago”.

  • Demandas a la organización

Esta edición de los Golden Globes no está exenta de polémica, pues varios integrantes del movimiento ‘Time's Up’ están en contra de la organización por su falta de inclusión y señalan al comité por prácticas monopolísticas. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!