Cine

Golden Globes 2021: Actores denuncian racismo en los premios

Esta denuncia se hizo por no considerar integrantes afroamericanos en la asociación que preside los premios.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:44

Desde las 19 horas comenzó la transmisión de la 78 entrega de los Golden Globes, premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que justo antes de la ceremonia de premiación se vio envuelta en un escándalo por un tema racial.

Según varios actores, en este grupo, conformado por 87 periodistas, no hay alguno que sea afroamericano, algo que desató un sin fin de críticas en redes sociales, plataformas en las cuales se inicio con esta denuncia a través del hastag #TimesUpGlobes, misma que fue iniciada por Time’s Up, grupo que ya anteriormente ha denunciado abusos, así como discriminación en la industria cinematográfica.

Piden respuesta a los organizadores de os Golden Globes por tema racial

Mediante las redes sociales no solo se emitió dicha denuncia, sino que además de pidió a los integrantes de dicha asociación una respuesta sobre este tema y que garanticen la diversidad en la organización.

Pero los comentarios negativos en contra de los miembros del jurado de los Golden Globes no se restringe a la falta de integrantes negros. También se ha dado por la exclusión de la serie "Podría destruirte", la cual es protagonizada por la actriz y guionista afroamericana Michaela Coel. 

Ante esta denuncia y señalamientos, los periodista que conforman los premios emitieron un comunicado de prensa en el cual afirman que trabajarán de inmediato para implementar un plan de acción que les permita construir un entendimiento cultural a través del cine y la televisión, además de reconocer el poder de la narración creativa para educar sobre cuestiones de raza y orientación.

Como era de esperarse, esta respuesta no fue bien recibida por los actores ni por los usuarios en redes sociales, quienes hasta ahora exigen que haya una mayor igualdad y diversidad. 

Celebridades como Jennifer Aniston, Amy Schumer, Judd Apatow, Chris Hemsworth, Kerry Washington y el ganador de un globo de oro por su papel dramático en la exitosa serie “This is us, Sterling K. Brown, son algunas de las celebridades que también hicieron público su descontento.

K. Brown dijo que aún cuando ha sido nominado y galardonado en los Golden Globes, esto no quiere decir que no tenga críticas para la asociación cuando es evidente la exclusión de integrantes negros.