Cine

El actor y político que ha estado en TODAS las películas de Batman y nadie se dio cuenta

Además de salir a cuadro, el senador estadounidense también ha prestado su voz para versiones animadas de las cintas del superhéroe.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:12

Dentro de todo el universo de superhéroes, Batman es uno de los más seguidos, admirados y famosos por personas de todo el mundo. Su personalidad, riqueza y habilidades lo colocan como uno de los favoritos de los amantes del cine, así como a los múltiples villanos que enfrenta. Y aun cuando los antagonistas suelen ser varios, no todos tienen la fortuna de salir en todas las cintas de esta franquicia, tal y como lo ha hecho Patrick Leahy.

Quizá este nombre no te resulte para nada familiar, pero lo cierto es que, a diferencia del propio Batman y otros pocos personajes que aparecen en todas las cintas, Leahy es uno de los que ha tenido la oportunidad de ser parte de esta franquicia.

¿Quién es Patrick Leahy, el actor que sale en todas las películas de Batman?

Aun cuando no esta formado como actor, Patrick Leahy, de 80 años de edad, puede presumir que estado dentro del elenco de todas las cintas de Batman, y lo ha hecho tanto frente a la cámara como a través del doblaje de voz.

Se desempeña como senador de los Estados Unidos, siendo elegido en 1974 y es miembro del Partido Demócrata. Para 2012 Leahy se convirtió en el Decano del Senado de este país. Actualmente es el senador con más años en el cargo y es el tercero en la línea de sucesión presidencial de los Estados Unidos.

Desde muy pequeño, el senador demócrata mostró una gran afinidad por los superhéroes y cómics, especialmente por Batman, tal y como lo expresó en una entrevista con CNN, charla en la cual dijo que entrar al mundo de Batman a través de su imaginación, le abrió una puerta temprana a un amor de por vida por la lectura. 

Tras 21 años de haber asumido el cargo de senador, Patrick Leahy tuvo su primera participación en la producción "Batman Forever", realizada por Joel Shumacher, largometraje en el cual apareció como uno de los invitados de la fiesta de Nygmatech. 

También en ese mismo año, es decir en 1975, prestó su voz al personaje del gobernador en la serie animada de Batman.

Para 1997 el senador reapareció en uno de los cameos de Batman y Robin, justo en la escena en la que se hace una subasta de las joyas de la familia Wayne a favor del museo botánico de Gotham.

Una en la que más se le recuerda es la cinta Batman, el Caballero de la Noche, de 2008, cuando Joker irrumpe la fiesta donde celebran a Harvey Dent. Aquí Leahy le dice al villano que los criminales no intimidan a la gente.

Su última aparición del senador fue en el largometraje Batman vs Superman, de 2016, en la cual es miembro del Comité de Superman en el Capitolio.