Series

WandaVision: ¿Qué es la magia del caos dentro del Universo Marvel?

Dentro del nuevo capítulo de la serie se habla acerca de este nuevo tipo de magia dentro del universo Marvel, el cual podría considerarse el más poderoso.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:00

La serie más reciente de Marvel, WandaVision ha ido incrementando el suspenso y los nuevos descubrimientos dentro del universo a medida que avanza la trama, y en esta ocasión pudimos observar una de las revelaciones más esperadas. Durante el episodio 8 pudimos escuchar por primera vez ser llamada a Wanda ‘La bruja escarlata’, pero un de las cosas que más llamaron la atención fue cuando se habló sobre ‘la magia del caos’, pero ¿a qué se refiere?

Recordemos que en el episodio pasado se descubrió la verdadera identidad de Agatha por lo que muchas teorías empezaron a volverse realidad, y fue en esta ocasión cuando la famosa villana le habló a Wanda acerca de esta magia.

Aún no existe una explicación certera acerca de si la magia del caos proviene enteramente de Wanda o fue creada a través de los experimentos que vivió en Hydra, sin embargo, las teorías acerca de un posible incremento de este poder en dichos experimentos son las más populares ya que se cree, Wanda sí nació con estos poderes y solo fueron creciendo con el paso del tiempo.

¿Qué es la magia del caos mencionada en WandaVision?

Una explicación podría ser la comparación de esta magia con la gema de realidad que poseía Thanos, aunque estos encantamientos no sean igual, podría ser un buen indicador de cómo funciona ya que con la magia del caos se puede doblar y estirar la realidad en varios universos paralelos lo que crea varias realidades alternas que finalmente, envuelven la realidad de otras personas que se encuentran en esos universos congelando sus vidas, tal y como lo hizo Wanda en Westview.

En los cómics, Wanda sí posee dicha magia aunque tiene la capacidad de controlarla, de hecho Agatha es quien le enseña a utilizarla, por ello, todavía no se sabe el rumbo que vayan a tomar en la serie respecto a este tema ya que por lo que se muestra en la serie, Wanda no tiene mucha noción acerca de esta magia ni cómo utilizarla voluntariamente.

Todavía no se sabe que destino tiene la serie dentro del universo Marvel, sin embargo las similitudes que tiene con los comics de ‘House of M’ ha llevado a las teorías de la utilización por parte de Wanda de esta ‘magia del caos’ para absorber de manera masiva la realidad y consumir los alrededores con ella. ¿Tú que opinas?