MasterChef México

MasterChef México: ¿Qué es el Boudin Noir? Conocida en México como morcilla

Los cocineros pelearon por el segundo pase a la final de la competencia culinaria
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:35

Este viernes 26 de febrero, se celebro la semifinal de MasterChef México, donde los cocineros enfrentaron nuevos retos que pusieron al limite sus nervios y a prueba cada una de sus habilidades. 

Comienza el episodio 18 inició con muchos nervios, porque hoy se dio a conocer a los cocinero que se enfrentaran en la final. Como invitada estuvo Carmen Miranda, ganadora de MasterChef la Revancha.

El primer reto de los cocineros consistió en preparar un Boudin noir durante en 60 minutos, donde el ganador logro obtener algunas ventajas para los siguientes dos retos. Sin embargo, sabemos que muchos no conocemos este platillo típico francés y por ello aquí te contamos más sobre él.

¿Qué es el Boudin noir, conocida como moronga?

El Boudin noir, es una platillo típico francés, que consiste en una morcilla, que es sangre cocida generalmente proviene de la vaca o el cerdo, típica de la gastronomía de Francia, hecha con la sangre y la grasa del cerdo, así como cebolla amarilla, sal y pimienta. Se tiene constancia de este embutido desde el medievo y su receta a penas no ha sufrido grandes variaciones desde entonces.

En México este platillo se consume mayormente en la zona norte del país, no obstante es un platillo de difícil aceptación debido al fuerte sabor que tiene.