eSports

¿Quién era 'Sol', la jugadora profesional de Call of Duty ASESINADA por gamer brasileño?

La comunidad gamer quedó en shock luego de que se hiciera viral la noticia de este horrible asesinato. ¿Quien era Sol? Aquí te contamos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:06

El pasado lunes se suscitó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el violento asesinato de una joven jugadora profesional de Call Of Duty (COD) Mobile conocida como 'Sol' a manos del también gamer Guilherme Alves Costa.

Este hecho sacudió a la comunidad gamer, ya que al parecer, el ahora asesino habría enviado un video confesando su crimen a un grupo de WhatsApp en donde se enteraron otros jugadores del título. ¿Quién era esta joven?

Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como "Sol", el gamertag que utilizaba en COD Mobile, era una jugadora de 19 años que se desempeñaba como profesional de este videojuego en el equipo de eSports FBI (Fantastic Brasil Impact). 

“Ella era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que sale el sol, todos los días que la luz del sol toca nuestro cuerpo, cada vez que miramos al sol, lo haremos. Recuérdenla", dijo un portavoz de su equipo luego de la impactante noticia.

Según los reportes, Sol conoció a "Flashlight", el gamertag de su asesino, durante el juego, y después de un mes de conversación se encontraron por primera vez en la residencia de Costa, en Pirituba, Sao Paulo. Guilherme supuestamente apuñaló a Sol hasta la muerte y luego procedió a grabar un video confesando el crimen en su teléfono móvil, compartiéndolo en WhatsApp con un grupo de compañeros jugadores de COD Mobile, llamado Gamers Elite.

Datos recogidos por otros medios dicen que Gamers Elite emitió un comunicado en el que afirma que no tienen relación alguna o afiliación con Costa y que se comunicaron con las autoridades al recibir las imágenes y el video.

Según informes, Costa se entregó a la policía después de hablar con su hermano y reveló que su crimen fue premeditado, lo hizo “porque quería” y afirmó estar lúcido mientras lo estaba haciendo.