Series

New Amsterdam: ¿El hospital realmente EXISTE? Esta es su historia REAL

¡Existe! Y, de hecho, es el hospital más antigüo de todo Estados Unidos. Aquí te traemos un vistazo al hospital público que inspiró la serie New Amsterdam, ¡conócelo!
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:00

Los dramas médicos han encantado a la gente desde hace muchos años. Comenzando por Grey's Anatomy, siguiendo por Dr House, pasando hasta por The Good Doctor y terminando con la que se estrenaría un año después, New Amsterdam.

Con el estreno de la tercera temporada de esta última, la gente ha querido ponerse al día con los episodios de las temporadas 1 y 2, además de varias curiosidades, con la cual surgió una gran duda. ¿El hospital de New Amsterdam existe? Esto es lo que sabemos.

New Amsterdam: ¿El hospital realmente EXISTE? Esta es su historia REAL

Técnicamente, no existe. PERO, el hospital de New Amsterdam está inspirado en el Bellevue Hospital, que está ubicado en la ciudad de Nueva York. Este es el hospital público más antiguo de todos los Estados Unidos e incluso algunas veces sí se ha grabado la serie en dicha locación.

Fundado en 1736, muchos años antes incluso de que se independizara Estados Unidos, Bellevue primero ganó notoriedad por sus instalaciones psiquiátricas, hogar de los enfermos mentales de la ciudad de Nueva York en una época en la que simplemente se los llamaba locos o "freaks".

Mucho más que un centro de tratamiento para locos, Bellevue tiene una rica historia llena de hazañas médicas, innovación científica, cientos de doctores y doctoras increíbles... y, sí, algunos incidentes un tanto oscuros.

Pero entonces, ¿el Dr Goodwin, protagonista de New Amsterdam, está basado en una historia real? Pues sí. Max se basa en el Dr. Eric Manheimer, quien fue director médico de Bellevue durante 15 años. Escribió las memorias "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue", que sirvió de base para la serie.

Además, las historias sobre New Amsterdam se basan en 150 cuadernos que el Dr. Manheimer mantuvo durante su tiempo en Bellevue. ¿Lo imaginabas? Ahora tienes una nueva razón para ver esta serie.