Fashion Week

Londres, capital de la moda con su Fashion Week

Febrero suele ser sinónimo de un acontecimiento único en el mundo de la moda.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:52

Febrero suele ser sinónimo de un acontecimiento único en el mundo de la moda. La capital británica acoge una de las cuatro semanas de la moda por excelencia. Sobre esa pasarela han mostrado sus creaciones los principales espadas del sector. Algunos llegaron siendo desconocidos y recibieron el empujón final en sus carreras para convertirse en genios del diseño.

Desde 1984, este evento no ha parado de crecer hasta llegar a cotas inimaginables hace casi cuatro décadas. Lo que parecía un acontecimiento de moda local, se fue internacionalizando hasta convertirse en la segunda Fashion Week con mayor difusión y movimiento tanto de personas como de ingresos asociados del planeta, tal y como recoge en un reciente análisis la plataforma especialista en roulette Betway.

Solo basta con comprobar los datos del primer evento de la década de los 80 y el último celebrado en febrero del curso pasado para notar el progreso que ha vivido esta Fashion Week. Los 25 diseñadores iniciales se multiplicaron por más de diez en menos de cuatro décadas, las presentaciones por 5, pasando de 15 a 72, y por cambiar se ha modificado hasta el lugar donde se lleva a cabo este evento por motivos obvios.

Es curioso como un debutante en el primer año de celebración de este Semana de la Moda, John Galliano debutaba en la pasarela, y desde ese momento todo fueran buenas noticias para uno de los mejores diseñadores de la etapa contemporánea.

Desde entonces Londres se ha convertido en un referente para diseñadores de todo el planeta. Por su pasarela pasan creaciones para el recuerdo que marcarán la pauta en las temporadas venideras. Colores, formas o tejidos son algunos de los aspectos que miles de personas toman buena nota para tener actualizado su armario con el último grito.

Junto con Londres, Nueva York, Milán y Paris conforman los cuatro vértices claves en el mundo de la moda. Todas ellas siguen acrecentando sus registros año tras año, aunque bien es cierto que la Semana de Nueva York es la más destacada de todas ellas.