Música

Daft Punk: ¿Quiénes son los músicos franceses detrás de los cascos?

Luego de 28 años de trayectoria musical, este dueto de música electrónica anunció su separación el día de ayer.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:08

El día de ayer miles de fans del Daft Punk, banda conformada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, lamentaron la noticia sobre la separación del dueto francés, uno que tras 28 años de trayectoria y decenas de éxitos musicales y premios decidió tomar un rumbo distinto.

Además de los sonidos característicos, álbumes que se transformaron en proyectos cinematográficos y su influencia en otras bandas musicales, Daft Punk también alcanzó una gran popularidad gracias a que mantuvieron oculta su identidad con ayuda de un par de cascos, mismos que formaron parte de su atuendo e imagen como banda.

¿Quiénes son los músicos franceses de Daft Punk, detrás de los cascos?

Una de las preguntas más recurrentes sobre el dúo durante varios años fue quiénes son los hombres detrás de los cascos, pues aún cuando se sabe el nombre de cada uno de ellos, el hecho de no mostrar su rostro ha generado gran curiosidad desde la década de los 90.

Thomas Bangalter es hijo de Daniel Vangarde, compositor y productor musical que ha estado a cargo de proyectos como Gibson Brothers y Ottawan.

Antes de formar parte del dueto, Bangalter creó la canción "Music sounds better with you", tema que se publicó en 1998; mientras que en 2002 se encargó de crear la banda sonora de la película de Gaspar Noé, Irreversible, la cual fue una de las primeras colaboraciones del músico con el cineasta fraco-argentino.

Guy-Manuel de Homem-Christo, por su parte, en miembro de una familia dedicada a la publicidad, de orígenes portugueses. Francisco Manuel Homem Cristo, abuelo del músico, fue militar y estuvo involucrado en las políticas colonialistas en África a finales del siglo XIX.

Ha trabajado con Sébastien Tellier, a quien le produjo el disco "Sexuality", además de haber participado en el "Nightcall" de Kavinsky, tema con el que comienza la cinta "Drive" de 2011.

Uno de sus trabajos más recientes fue su colaboración en el último disco de Charlotte Gainsbourg. 

Tras el éxito de su álbum debut "Homework", Daft Punk comenzó a tener menos apariciones públicas, y cuando esto sucedía lo realizaban sin mostrar su rostro, pues colocaban máscaras o bolsas de plástico sobre sus caras, a fin de no ser reconocidos, algo que, según los músicos, lo hacían para que el público atendiera más su música.

 

Más de