Música

¿Por qué se separó Daft Punk, tras 28 años?

Luego de casi tres décadas juntos, el dueto tomó la decisión de separarse.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:10

En 1993, en París, Francia, nació uno de los más grande duetos musicales del mundo: Daft Punk, el cual en poco tiempo alcanzó la fama mundial hasta convertirse en una de las agrupaciones más sobresalientes en la escena de la música electrónica. Hoy, tras 28 años de trayectoria, el dúo conformado por Guy-Manuel de Honem Christo y Thomas Bangalter se separa.

El anuncio oficial de esta disolución de la agrupación se realizó mediante un fragmento del filme de ciencia ficción "Electroma", estrenado en 2006, publicación que fue hecha por su publicista, Kathryn Fraizer. 

¿Por qué se separó Daft Punk?

Tras casi tres décadas juntos y luego de la cosecha de grandes éxitos, este dueto de música electrónica synthpop y house pone fin a su historia.

Después de haberse dado a conocer la noticia, los millones de fans de Daft Punk comenzaron a cuestionarse sobre la razón por la cual habían decidido terminar con el proyecto, motivo que hasta ahora no ha sido revelado y que se espera sea informado en breve.

Aun cuando su conformación data de 1993, no fue sino hasta1997 cuando este dúo lanzó al mercado su álbum debut titulado "Homework", disco que no solo fue bien recibido por los fans, sino que además los catapultó a la cima gracias a temas como "Around the World" y "Da Funk", canciones que de inmediato tomaron los primeros lugares en las listas de popularidad, logrando que su fama se expandiera en muchos países alrededor del mundo. 

A pesar de haber logrado un reconocimiento con el lanzamiento de este álbum debut, el estreno de su disco "Discovey", de 2001, no solo los colocó como uno de los máximos representantes del house francés, sino también los consagró como una de las agrupaciones más importantes del género electrónico global.

Con este nuevo disco Daft Punk comenzó a tener presentaciones cada vez más constantes, en las cuales ya se mostraban con sus característicos disfraces de robots, shows en los que sonaban canciones como "One more time" y "Harder, better, faster, stronger", temas que los convirtieron en unas súper estrellas de la escena electrónica internacional. 

Pero su música no se limitó a los conciertos en vivo, también llegó a la pantalla grande. En 2007 lanzaron el álbum que formó parte de la banda sonora de la cinta Tron: Legacy.

Sin perder relevancia y vigencia, 20 años después el dueto francés retornó junto con el cantante de rap Pharrell Williams para interpretar el tema "Get lucky", canción que hasta ahora ha sido una de las más escuchadas en la historia de la música electrónica, además de haber generado millones de ventas, además de refrescar el sonido de Daft Punk, sin dejar de mencionar los tres premios Grammy que le dio a la agrupación.

Aun cuando sus sencillos y discos han inspirado a otras bandas del género, sus estilo, identidad, performance y producción de sus conciertos también han influenciado a otros cantantes y agrupaciones que al día de hoy han rescatado parte de la esencia de Daft Punk.

Sin duda la noticia de su separación es algo que entristece a miles de fans que han visto el crecimiento y evolución del dueto.

Más de