Familia Real

London Bridge; el plan que se activará con la MUERTE de la Reina Isabel II

Conoce cuáles son las acciones que ya autorizó la monarca para el día que fallezca.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:00

Ninguna persona está exenta de la muerte, por lo tanto, la Reina Isabel II, quien ya es la monarca con el reinado más largo del Reino Unido al cumplir 69 años al frente de la corona, se adelanta al inevitable cese de la vida y alista un plan para el día de su defunción. 

La soberana de 94 años goza de buena salud, sin embargo, el equipo que trabaja con ella ya elaboró un programa a ejecutar en caso de que la integrante de la Familia Real fallezca. 

“London Bridge” es el protocolo que se llevará a cabo en el momento que la británica pase a mejor vida; todos los puntos del itinerario fueron aprobados por ella y serán realizados cuando su secretario dé el informe al Primer Ministro, quien tiene la tarea de iniciar el plan funeral. 

Pasos del “London Bridge”

  1. Después de confirmarse la muerte de la reina, el primer paso es contactar al Primer Ministro. 
  2. La noticia se comunicará a los funcionarios más importantes y gobiernos fuera de Londres con la frase “El Puente de Londres se cayó”.  
  3. Su fallecimiento se hará saber a la prensa mundial, quienes transmitirán el informe acompañado de música ‘serena’ para evitar sobresaltos. 
  4. Se emplearán insignia negras en las puertas del Palacio de Buckingham para mostrar respeto. Asimismo, los funcionarios usarán brazaletes con dicha tonalidad en su brazo derecho y el personal de prensa deberá vestir ropa negra.    
  5. Los trabajadores de la residencia abandonarán sus labores por el resto del día debido al duelo nacional. 
  6. En caso de que la reina Isabel II muera en el extranjero, se hará llegar un ataúd hasta el sitio donde esté su cuerpo. 
  7. Sus restos mortales deberán ingresar a la sala del trono en el Palacio de Buckingham para instalar el altar con un estandarte real y cuatro Granaderos de la Guardia que permanecerán así durante cuatro días. 
  8. Al cumplirse el plazo, el cuerpo de la reina será trasladado al Westminster Hall acompañado de un gran desfile militar. En el palacio permanecerá otros cuatro días.    
  9. La soberana será enterrada a los nueve días de su fallecimiento. Durante esta jornada no operará el Mercado de Valores y el Big Ben hará sonar sus campanas a las 9:00 AM.
  10. El último paso es la coronación del príncipe Carlos, la cual se realizará al cumplirse un tiempo considerable de duelo. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!