Música

Interstellar 5555: Dónde verla ONLINE, quién la creó y otros datos de la película de Daft Punk

Aun cuando el álbum debut del dueto francés fue Homwork, este segundo material discográfico fue el que catapultó ala banda conformada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:01

Desde hace varias horas usuarios en redes sociales y fans de Daft Punk no han dejado de hablar sobre este dueto francés, conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, el cual anunció su separación, luego de 28 años de trayectoria musical.

Esta noticia de inmediato se colocó como tendencia a nivel global, pues se marca el fin de una era y de grandes éxitos para el dúo que hoy da a conocer su separación, a tan solo unos días de que su álbum "Discovery" cumpliera 20 años de haber sido lanzado.

Interstellar 555: ¿Dónde ver la película online?

A pesar de que la banda de house, synthpop y electrónica debutó en 1997 con el disco "Homework" y tras haber obtenido un buen recibimiento de parte del público y la crítica, no fue sino hasta 2001 cuando el lanzamiento de su segundo material "Discovery", los colocó en la cima, gracias a éxitos como "One more time" y "Harder, better, faster, stronger", temas que en poco tiempo se volvieron los favoritos de toda una generación y que actualmente se escuchan a través de algunos samples usados por DJ's, así como por su reproducción en estaciones de radio.

Fue tal el impacto de este segundo material discográfico que en 2003 se estrenó la cinta Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, largometraje animado franco-japonés mediante la cual se hace una representación audiovisual del segundo disco de Daft Punk.

La cinta fue producida por el dueto francés, en colaboración con Cédric Hervet, Emmanuel de Buretel y Toei Animation, además de contar con la supervisión gráfica de Leiji Matsumoto.

Durante los poco más de 60 minutos que dura el largometraje, se muestra una historia, la cual acompaña a cada canción del álbum, en las cuales predomina el secuestro y rescate de la banda, guardando una secuencia entre cada tema y sin diálogo alguno, solo algunos efectos de sonido.

Hasta ahora Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem mantiene un 86% de aprobación de parte de Rotten Tomatoes; mientras que la BBC le otorgó cuatro estrellas de cinco, además de expresar que la cinta es "una delicia visual y auditiva de proporciones intergalácticas.

La película inspirada en "Discovery" de Daft Punk la puedes ver dando clic aquí.