Cine

Daft Punk: películas en las que ha participado el grupo de música electrónica

Conoce las colaboraciones fílmicas de la banda francesa que hoy hizo pública su disolución.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:14

La mañana de este lunes, tras 28 años de trayectoria artística, el grupo de música electrónica Daft Punk anunció su separación; así lo confirmó esta tarde su publicista Kathryn Frazier al medio CNN.

El exitoso dúo francés dio a conocer la noticia a través de un video publicado desde su cuenta oficial de Facebook, plataforma que compartió las imágenes bajo el título "Epílogo".

Dicho clip muestra a ambos artistas caminar en el desierto con sus ya icónicos cascos puestos y chaquetas con el logo de la banda. Las tomas siguientes retratan un ambiente afligido que avanza con la explosión de uno de ellos antes de finalizar con el mensaje "1993-2021".

Los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se despiden de los escenarios como fundadores de uno de los grupos más reconocidos en las últimas décadas, pues además de lanzar cuatro álbumes de estudio y dos materiales en vivo, los ahora ex miembros también realizaron y participaron en distintas cintas.

Películas en las que ha participado Daft Punk

  • D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes (1999)

Filme lanzado como recopilación de videos musicales con varias de las pistas más exitosas de la banda. A excepción de dos canciones, cada una de las piezas cuenta con su propio documental sobre cómo fue elaborada.

 

 

  • Interstella 5555 (2003)

La sinopsis oficial del audiovisual explica que la trama está orientada en un empresario que “secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder”.

 

 

  • Tron Legacy

El dúo francés lanzó un video musical que promocionó el estreno de la película; además, los artistas presentan un cameo en las escenas de audiovisual.

  • Tron The Next Day

Secuela de la cinta anterior que solicitó a Daft Punk componer la banda sonora. Fueron 24 pistas las que realizó el grupo, posteriormente, éstas se distribuyeron como material discográfico.

 

 

  • Edén

Pese a que esta obra no es una cinta enfocada en la agrupación, el argumento sí aborda la historia de la música electrónica en Francia, por lo que es imposible no mencionarlos.

 

 

  • Electroma

El filme plantea un escenario donde sólo los robots existen en un planeta en el que todos portan los mismos cascos como los que utilizan los miembros de Daft Punk, sin embargo, los integrantes se someten a una intervención que logra cambiar su aspecto.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!