Música

¿Cuál es el significado de EPÍLOGO, la inesperada separación de Daft Punk?

Luego de casi 30 años de ser un fenómeno global y con varios éxitos en su haber, Daft Punk ha decidido separarse y poner el fin de una era. ¿Qué significa su Epílogo?
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:38

Daft Punk, quizá el dueto de música electrónica de origen francés más conocido en el mundo, ha decidido separar sus caminos y ponerle fin a una carrera de 28 años el día de hoy.

Así lo anunciaron con un video que postearon a través de su canal oficial de YouTube, llamado Epilogue (Epílogo) donde sin palabras y con una emotiva imagen que rezaba "1993-2021", informaban de su separación. Míralo a continuación.

"Epílogo" es, en concepto, la parte final de una historia en donde generalmente se cuenta el desenlace de los protagonistas luego de su arco principal. Y esto es precisamente lo que ocurre en el video.

En un video de casi 8 minutos de duración, Daft Punk anunció este lunes 22 de febrero. El dueto francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter apareció en este cortometraje con sus trajes, protagonizando una emotiva despedida.

En el video aparecen ambos caminando en un desierto cuando llega el momento en el que uno de los dos se detiene. Este, sin palabras, pide al otro que active una cuenta regresiva y cuando se aleja, termina esta cuenta para finalmente explotar por los aires. El video se cierra con "1993-2021" y una toma final del miembro solitario caminando hacia la puesta de sol.

El publicista de Daft Punk también confirmó la ruptura del dúo con Pitchfork, pero no dio una razón de esta decisión, aunque se especula por el video que fue uno de ellos el que finalmente tomó la decisión de separarse, misma que fue aceptada por el otro.

Más de