Cine

5 películas y series de Peter Dinklage para ver si te gustó 'Descuida, yo te cuido' de Netflix

El actor estadounidense de 51 años también es productor de cine y ha tenido participación en teatro.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:28

Peter Hayden Dinklage, conocido simplemente como Peter Dinklage, es uno de los actores más sobresalientes de los últimos años. Su talento le ha permitido participa en grandes proyectos y obtener el reconocimiento del público a nivel mundial.

Su más reciente aparición fue en la cinta 'Descuida, yo te cuido' es uno de sus últimos proyectos, largometraje que a pocas horas de haberse estrenado en Netflix ya se posiciona como una de las cinco favoritas del público, la cual debe su éxito en gran parte a las grandes actuaciones.

5 películas y series de Peter Dinklage si te gustó 'Descuida, yo te cuido'

Si ya tuviste oportunidad de ver la reciente película que acaba de estrenar en dicha plataforma de streaming, en la cual Peter Dinklage interpreta a Roman Lunyov, te pueden gustar las siguientes series y largometrajes en los cuales ha actuado el también productor de cine.

Game of Thrones

En 2009, Dinklage fue confirmado para interpretar a Tyrion Lannister en la popular serie de la cadena HBO, Game of Thrones, la cual fue estrenada en 2011 y que poco tiempo después se convirtió en un fenómeno mundial, uno de los contenidos más exitosos de los últimos años y de los más vistos a nivel internacional.

Por su participación en esta serie, el actor se hizo acreedor a un Emmy como Mejor actor de reparto y un Globo de Oro por el mismo papel. 

Avengers: Infinity War

En esta película Dinklage dio vida a Eitri, rey de los Enanos, una antigua raza de hábiles falsificadores y herreros que provienen del reino de Nidavellir, y el último superviviente.

The Station Agent

La película narra la historia de Finbar McBride (Peter Dinklage), un maduro hombre que debido a que nació con la anomalía de enanismo se siente hastiado de que siempre sea el centro de miradas de las demás personas de su entorno.

Tras la muerte del único amigo que tenía, Finbar plantea la idea de aislarse de su hostil entorno, disfrutando de la actividad que lo apasiona: los trenes. 

La interpretación de este personaje le valió una nominación al Online Flim Critics Society Award como Mejor actor revelación, así como en el Phoenix Film Critics Society, en la misma categoría.

X-Men: Días del futuro pasado

Protagonizada por el actor Hugh Jackman, el largometraje de 20th Century Fox, dirigido por Bryan Singer, también es otro proyecto cinematográfico en el Dinklage participó, dando vida al doctor e investigador Bolivar Trask, creador de los Centinelas y quien además experimenta con mutantes y sus poderes. 

Rememory

Esta película narra la historia de un detective aficionado que roba una máquina capaz de grabar, almacenar y mostrar los recuerdos de otra persona para resolver con ella en enigma de quién asesinó al inventor del artilugio. Aquí el actor interpreta a Sam Bloom.