Exatlón México

Exatlón 2021: ¿Cómo funciona el Duelo de Eliminación?

Si eres nuevo o nueva en esta aventura y no comprendes cómo es que funciona el Duelo de Eliminación, no te preocupes que aquí te explicamos. ¡Toma nota!
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:47

El Exatlón México es una aventura de la que, particularmente en esta temporada, se comenzó a hablar bastante a través de las redes sociales, atrayendo cada vez a más y más gente a este mundo.

Si eres un nuevo fan del Exatlón México: Titanes vs Héroes y aun no entiendes muchos puntos de la competencia, deberás empezar por la razón de ser de esta aventura: el Duelo de Eliminación. A continuación te decimos cómo funciona.

Desde que fueron instaurados los duelos de eliminación en la segunda temporada,de Exatlón México, han habido una serie de modificaciones, pero siempre ha tenido el mismo fin: despedir a un atleta al término de cada semana. Te explicaremos cómo es que funciona en esta temporada.

Las eliminaciones son por género y van cambiando de acuerdo al atleta que se eliminó cada semana, es decir, si para el domingo están en riesgo los hombres, así se continuará hasta que uno salga eliminado, por lo que ahora dejaría en riesgo a las mujeres de ese mismo equipo.

Para llegar a estas instancias debe ocurrir algo llamado Batalla por la Supervivencia, donde ambos equipos se enfrentan y el perdedor mandará a 3 integrantes a eliminación. Esto solo ocurrirá cuando los que vayan a ser eliminados sean hombres en un equipo, y en el otro sean mujeres, pero las cosas cambian cuando son solo hombres o solo mujeres los atletas en riesgo de ambos equipos.

Pongamos un ejemplo práctico. Hace una semana la batalla por la supervivencia la ganaron los Titanes, lo que dejó como resultado a 3 mujeres de Héroes en eliminación: Evelyn Guijarro, Doris del Moral y Cecy Wushu, quien salió eliminada. Con esto, ahora los hombres de ambos equipos peligran y se jugará más de una supervivencia. En la primera ganaron los rojos, lo que dejó a Dan Noyola instalado en el duelo de eliminación, pero hoy por la noche ocurrirá al menos una batalla por la supervivencia más. Si esta la ganan los azules, deberá ser enviado un rojo a eliminación y se jugará un nueva supervivencia a 3 puntos en donde se indicará el color del atleta que deberá participar también el el duelo de eliminación.

Ya en el duelo, los atletas tienen 5 vidas y se enfretan uno por uno; el primero que se quede sin vidas será el eliminado. Existen medallas transferibles, que son preseas que los atletas ganan de forma individual y que en estos duelos pueden canjearlas por una vida adicional u otorgarlas a otros atletas si es que los portadores de esta medalla NO están en eliminación.