Entretenimiento

MasterChef México: ¿Qué es Callo de hacha, el platillo con el Adriana Salcedo se hizo FINALISTA?

Adriana se convirtió en la primer gran finalista, aquí te contamos los detalles del platillo que le dio la victoria.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:14

Este pasado viernes, MasterChef México dio inicio a la recta final para conocer al mejor cocinero de México. Y fue Adriana Salcedo, originaria del estado de Sinaloa, en convertirse en la primer finalista del reality. 

Adriana fue la ganadora del primer reto de la noche, 'Reto de la Realeza', donde prepararon scones, una mermelada y un sándwich, platillos preparados para comensales invitados como la embajadora de Reino Unido y parte de su equipo. 

Luego del reto de eliminación, donde dolorosamente David fue el participante que tuvo que despedirse del reality, Adriana y Erubiel se enfrentaron en un duelo para obtener el primer pase a la final. 

En el 'Reto Creativo', Erubiel y Adriana cocinaron 'Callo de hacha' y como sabemos que algunos no saben muy bien el origen de este platillo, aquí te contamos lo que sabemos sobre él.

Callo de hacha

El callo de hacha es un marisco del Pacífico, proviene de una almeja, su concha tiene forma de abanico y llegan a ser más grandes que una mano.

Lo valioso de todo esto es cuando se abren: el músculo de en medio, esa carnita blanca y muy firme que está cubierta por una piel cartilaginosa. La textura de un callo de hacha es bastante firme, cosa que no sucede con el resto de las almejas.

Estos moluscos crecen en las costas del Pacífico, específicamente desde Baja California hasta Perú. Y es muy consumido en estados como: Mexicali, Hermosillo, Acapulco y Sinaloa.