Entretenimiento

Trucos para ganar en ajedrez inspirados en Gambito de Dama, la serie de Netflix

¿Quieres ser un master y ganar las partidas de ajedrez justo como lo vimos en Gambito de Dama? ¡Aquí decimos formas fáciles de hacerlo!
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:19

Para los amantes del ajedrez que busquen conocer nuevos trucos para ganar en los juegos, aquí te compartimos los más inesperados, justo como en la famosa serie de Netflix

En la reconocida serie de Gambito de Dama hemos visto a una joven promesa que logra cautivarnos con su facilidad en el juego de ajedrez, ¿no lo crees?

Entre los trucos más fáciles y sorprendentes te recomendamos aplicar el de las aperturas de ajedrez: doble amenaza que consiste en crear dos amenazas a nuestro oponente. 

Otro juego que te recomendamos practicar es el de "La Clavada" que consiste en clavar una pieza, lo que significa que la debemos inmovilizar, como lo es un peón que no podrá capturar a otra pieza para dar mate. 

Desviación es una táctica que te ayudará a ganar el juego, solo debes obligar a un elemento del oponente a que desaloje la casilla que esta utilizando y así dejará de cumplir la función importante que debe realizar. 

Un truco que debes aprender a aplicar es el Jaque a la descubierta que consiste en atacar a otro recurso táctico que ya debemos de conocer; jaque se realiza cuando una pieza se mueve y al moverla deja paso a la acción de otra pieza. 

Mientras que el truco de extracción consiste en obligar al rey contrario a salir al exterior, esto con el fin de que deje de estar protegido por los peones y ahora sí, estamos listos para el ataque. 

Te recomendamos ser cuidadoso al aplicar los trucos para un increíble reto en ajedrez, pues debes recordar que un error podría llevarte a perder. 

Ahora que has visto algunos trucos que te harán sentirte en la famosa serie de Netflix, Gambito de Dama, ¿cuál crees que sea más fácil de aplicar?

 

Más de