MasterChef México

RECETA: Prepara el capeado de la realeza sin huevo de Atilana Rosas de MasterChef México

¿Ya no sabes qué cocinar?, innova en tu cocina y prepara estos deliciosos chiles capeados sin huevo que Atilana Rosas de MasterCef México tiene para ti.
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:35

Pese a su salida de MasterChef México, Atilana Rosas sigue conquistando los paladares y es que si bien ahora no lo hace desde la pantalla de Azteca Uno, la ex participante de la Cocina más famosa de México se ha encargado de compartir sus mejores recetas en YouTube, como el capeado de la realeza, un platillo digno de cualquier monarquía.

Fue el año pasado cuando los participantes de la competencia culinaria se enfrentaron a uno de los retos más prometedores del reality y es que todos tenían que preparar un platillo que lograra seducir incluso a los paladares más exigentes y elegantes, aquellos pertenecientes a la corona.

A través de su canal de YouTube, Atilana decidió compartir a sus seguidores la receta con la que logró ganar la caja misteriosa de la realeza en MasterChef México, que se trataba de capear un chile sin huevo para un platillo navideño, una idea que seguro te encantará y querrás prepara ya.

Y es que el platillo ha sido uno de los favoritos en el programa, sobre todo para el chef Fernando Stovell, uno de los invitados que más se ha hecho presente esta temporada y que en algunas ocasiones ha brindado consejos o llamadas de atención a los párticapantes de la competencia.

Cómo prepara el capeado de la realeza de Atilana Rosas

Antes de entrar de lleno con esta riquísima receta, te recordamos que puedes ver esta y otras más realizadas por Atilana siguiéndola en su cuenta de YouTube (da clic aquí) o a través de sus redes sociales como Twitter @atilanarosas e Instagram @atilanarosasmx

Ingredientes:

  • 4 chiles anchos
     
  • 200 gramos de harina de trigo
     
  • 60 gramos de fécula de maíz
     
  • 200 gramos de piloncillo
     
  • 1 raja de canela
     
  • 12 clavos de olor
     
  • 1 cerveza oscura
     
  • Queso panela al gusto
     
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
     
  • 1/4 cucharada de polvo para hornear
     
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En agua caliente pondrás el piloncillo con la canela y el clavo al tiempo que asarás los chiles que previamente ya limpiaste.
     
  2. Cuando el piloncillo se disolvió, meterás los chiles para que se suavicen y los dejarás ahí 5 minutos en tanto, prepararás la mezcla para el capeado.
     
  3. Vas a vaciar toda la cerveza y poco a poco le integrarás la harina y la fécula de maíz, no olvides ir mezclando, una vez termines ese procedimiento, agrega polvos de hornear, bicarbonato, pimienta y la sal al gusto, mezcla todo muy bien.
     
  4. Luego de que hayan pasado los 5 minutos de remojar los chiles, los sacarás y pondrás a escurrir para después enharinar y rellenarlos, no olvides poner a calentar el aceite.
     
  5. Dentro de los chiles vas a meter la cantidad de queso suficiente sin romperlo, lo enharinas para que se le pegue bien el capeado, después lo metes al capeado y el siguiente paso es meterlo al aceite.
     
  6. Con ayuda de una cuchara por el aceite encima para que se cocine parejo y listo, recuerda que el color debe quedar dorado.
     
  7. ¡Listo!, tienes el menú del día de hoy, ahora puedes servir.

Puedes ver cómo lo hizo Atilana Rosas de MasterChef México en el siguiente video:

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!