Música

Cuándo cumple años Shakira y otros datos que no conocías de la cantante colombiana

La cantautora colombiana celebra hoy 44 años de edad y lo festeja doble al lado de su esposo, quien también cumple años este 2 de febrero.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:03

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mundialmente conocida simplemente como Shakira, está celebrando su cumpleaños número 44, una cantautora que desde sus inicios en la industria musical ha destacado gracias a su talento, desde que vivía en su natal Colombia.

Pero el día de hoy no solo festeja su cumpleaños, sino que la celebración va por partida doble, ya que su esposo, Gerard Piqué, también apaga las velas de su pastel este 2 de febrero.

Shakira: 10 datos curiosos que no conocías de ella

La prolífica carrera de Shakira no se ha limitado únicamente al terreno musical. A lo largo de los años la también modelo se ha consolidado como una gran empresaria y bailarina, además de tener una faceta como actriz, y recientemente como una de las embajadoras de buena voluntad de la UNICEF.

Para que conozcas más sobre esta productora musical colombiana, a continuación te compartimos algunos datos curiosos que quizá no sabías sobre ella.

  • Su carrera musical inició en 1991, en su natal Colombia, tras firmar un contrato con Sony Music. Sin embargo, esta relación no tuvo muy buenos resultados. Ante esto, en 1995, Shakira debutó en colaboración con Luis Fernando Ochoa con el álbum Pies descalzos, disco que comenzó a darle fama en América Latina. Pero no fue hasta el lanzamiento de su disco Dónde están los ladrones que la cantante se volvió la artista más popular en la región. 
  • Su nombre es de origen árabe, el cual significa "llena de gracia".
  • Pies descalzos también le da nombre a su fundación que busca dar nuevas oportunidades a niños que han sido víctimas de violencia. 
  • El coeficiente intelectual de la intérprete de "Antología" es de 140, lo cual la coloca sobre el promedio que es de 100.
  • A los cuatro años de edad la abuela de Shakira, de origen libanés, le enseñó la danza del vientre. Su papá también es libanés, mientras que su madre tiene ascendencia italiana-española.
  • Durante su niñez, la cantante quiso ser parte del coro de su colegio, pero fue rechazada por tener una voz demasiado fuerte. Ante esta situación su padre no dejó de alentarla para que siguiera su sueño. 
  • En 2000, Shakira inició una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.
  • Fue la encargada de cantar el himno oficial del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, evento deportivo en el que conoció a su actual esposo, Gerad Piqué, quien se enamoró de ella durante la filmación del videoclip del tema "Waka, Waka". 
  • En octubre de 2014 presentó, en la ciudad de Barcelona, una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses de edad llamada "Primeros pasos", en colaboración con la marca Fisher-Price.
  • Mattel ha lanzado al mercado dos Barbies inspiradas en ella, en su estilo y su aspecto físico.

 

 

 

 

Más de