Entretenimiento

WandaVision: ¿quién es la villana Agatha Harkness?

Conoce más del personaje que nos sorprendió en el capítulo 7 de WandaVision.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:45

Este viernes 19 de febrero, WandaVision nos volvió a sorprender con una impactante capítulo que nos dejó esperando ya con mucha emoción el siguiente y es que aunque ya la mayoría lo sospechaba, resulto que en efecto, Agnes, la vecina entrometida de Westview, era en realidad Agatha Harkness.

Sin duda se trata de uno de los episodios más emocionantes y con un giro que nunca vimos venir, de hecho, esto ya ha provocado que algunos fans comiencen a lanzar sus teorías respecto a qué es lo que está pasando con Wanda Maximoff y su familia y si sería ella o no quien controla su propia realidad.

Y es que la increíble aparición de la villana podría cambiar lo que hasta ahora conocíamos, pero por qué Agatha busca molestar a Wanda?, bueno, para descubrirlo tenemos que escarbar en el pasado de este personaje, es decir ir más allá de la serie y llegar a los cómics donde apareció por primera vez.

WandaVision nos ha traído en cada capítulo una nueva sorpresa con la llegada de personajes que se roban la pantalla, tal como lo ha hecho Agnes tras revelas su verdadera identidad y es que ahora, en redes sociales la aclaman como una de las mejores villanas de la historia.

¿Quién es Agatha Harkness en WandaVision?

Wanda Maximoff ha comenzado a ver como su vida perfecta a lado de su familia se va destruyendo, con la ausencia de Vision y los pequeños Billy y Tommy, las vida se le ha caído, sin embargo, la culpable de esto sería Agnes, quien al revelar su verdadera identidad, se delataría como AgathA.

Agatha Harkness apareció por primera vez en el cómic de "Los Cuatro Fantásticos" número 94 de 1970, donde la mujer es conocida como una bruja poderosa de Marvel, su historia se remonta a los clanes de las brujas de Salem, ella no es mala, de hecho, se encarga de ayudar a los Fantásticos en su lucha contra Annihilus.

La poderosa bruja también es madre de Nicholas Scratch, quien se convierte en un villano, sin embargo, si madre se encarga a lo largo de su vida de ayudar a los superhéroes y al mismo tiempo de proteger a Wanda creando realidades en su cabeza y borrando cosas que pueden afectarle como la ausencia de Vision o sus hijos.

Si embargo, es precisamente Wanda quien asesina a su mentora luego de perder el control de su mente y sus poderes, además de enterare que Agatha ha estado jugando con sus recuerdos, sin embargo, en el cómic de Avengers Disassembled, Nick Fury encuentra el cadáver de dicha bruja.

No obstante, después de un tiempo, Wanda quien se encuentra dispersa mentalmente, le asegura a Clint Barton que su tía Agatha la ha estado cuidando, no obstante, después se descubre que es mentira y la verdadera Bruja Escarlata ha ido reemplazada en tanto, Harkness es un fantasma.

Si bien, aún no sabemos el rumbo que tomará la vida de el par de brujas en la serie de Disney Plus, si tenemos que estar pendientes pues parece, Agatha ha vuelto a hacer de las suyas con la cabeza de Wanda.