Entretenimiento

MasterChef México: ¿Qué son los scones y Victoria Sponge cake?, platillos de la caja de la realeza

El reto de la última caja de la realeza de esta temporada represento un gran reto para los cocineros
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:38

MasterChef México estreno esta noche un nueve episodio lleno de retos y sorpresas para los cocineros, que cada vez están más cerca de llegar a la final. 

Ya solo quedan seis participantes; Erubiel, David, Meche, Adriana, Itzel y Rolando; quienes tuvieron que enfrentarse a la última 'Caja de la Realeza', que trajo consigo platillos desconocidos para algunos de los cocineros y espectadores. 

En el primer reto de la noche, denominado la realeza, los participantes prepararon scones, una mermelada y un sándwich, platillos preparados para comensales invitados como la embajadora de Reino Unido y parte de su equipo. Los platillos tuvieron un tiempo de preparación de 90 minutos, los cuales deberán tener una excelente precisión de la técnica culinaria.

La asignación de los retos quedo de la siguiente manera: 

  • Meche preparó: stoge, mermelada de frambuesa y sándwich de huevo para nueve comensales.
  • Itzel preparó: stoge, mermelada y sándwich
  • Rolando preparó: stoge, sándwich de salmón ahumado y mermelada de fresa
  • Adriana preparó:  stoge, sándwich de pollo rostizado y mermelada de frambuesa
  • Erubiel preparó: Stoge, sándwich de jamón y mermelada de fresa
  • David preparó: Stoge, sándwich de Salmon ahumado, mermelada de frambuesa

Sin embargo muchos de los espectadores y algunos de los cocineros se tuvieron muchas dudas respecto a los scones y el victoria sponge cake y aquí te contaremos un poco sobre ellos y lo que son. 

¿Qué son los scones y el victoria sponge cake? 

  • Scone
    Es un panecillo individual en forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.

  • Victoria Sponge Cake
    Es el pastel más representativo del Reino Unido, lleva el nombre de la reina que lo comía a la hora del té. Este postre destaca por ser altamente delicioso para el paladar, y no es para menos, porque la mezcla de un bizcocho de delicado sabor junto con las fresas, la mermelada y la nata.