Espectáculos

Toño Mauri hará serie sobre cómo sobrevivió al Covid-19

El actor pasó cuatro meses en coma a causa de esta enfermedad.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:47

A casi un año de haber iniciado la pandemia por Covid-19, el mundo entero ha sufrido los terribles estragos que ha dejado una de las peores pandemias en la historia, una que ha dejado más de 2 mil millones de personas fallecidas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero aún con la gravedad del virus causante de dicho padecimiento, miles de individuos que la han tenido viven para contarlo, tal como sucedió con Toño Mauri.

El actor mexicano de 56 años de edad contrajo el virus hace ocho meses, mismos que pasó hospitalizado y de los cuales cuatro permaneció en estado de coma.

Toño Mauri hará serie sobre su caso de Covid-19

Tras un largo tiempo de estar enfermo y al borde la muerte, y luego de recibir un trasplante de pulmón, el también cantante ya se encuentra fuera de peligro y con un proyecto en mente: plasmar su experiencia en una serie.

De acuerdo con lo mencionado por Toño Mauri el objetivo principal de este contenido es transmitir un mensaje de esperanza a la sociedad a través de su testimonio.

Declaró que quiere realizar una serie que se trate de estos casos, un documental con imágenes que tengo y con las que retrate cómo me afectó la enfermedad, de principio a fin. 

El actor comentó que ha escuchado en repetidas ocasiones hablar de aquellas personas que, desafortunadamente, ya murieron, pero ha sido muy poco lo que ha oído sobre la gente que se ha salvado, además de confesar que mientras estuvo hospitalizado llegó a pensar que sería su último día. 

Durante una conferencia de prensa, el cantante confesó que sintió miedo por su esposa e hijos, por lo que siempre pidió a Dios que lo ayudara a salir de esa enfermedad, ya que tenía la ilusión de volver a ver a sus hijos, al igual que a su esposa.

Aun cuando toda la familia se contagio de SARS-Cov-2 en junio de 2020, Toño Mauri fue el único que vio mermada su salud de manera crítica, lo cual provocó que sus pulmones fallaran drásticamente, al punto de tener que ser intervenido quirúrgicamente, enfermedad que además el ocasionó una pérdida significativa de peso, pues pasó de 64 a 48 kilogramos.