Exatlón Estados Unidos

El atleta de Exatlón que pasó tres años en la CÁRCEL antes de entrar al programa

Somos humanos y cometemos errores, pero hay algunos que se pagan más caros que otros. Esta es la razón por la cual un ex participante de Exatlón terminó en prisión.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 07:56

A Exatlón han entrado todo tipo de atletas, quienes han alcanzado la gloria en algún momento de sus vidas en lo que respecta al deporte. Sin embargo, también hay algunos que tienen un oscuro pasado.

Esta es la historia de un hombre que estuvo en prisión por 3 años y que vio su vida arruinada por las malas decisiones, pero que con trabajo duro y entrega total al mundo del fitness logró recuperar su carrera e incluso llegar a Exatlón. ¿De quién se trata?

Él es Abraham "Abe" Cruz, el atleta de 39 años, empresario, coach fitness y miembro de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos. Cruz es un ejemplo de vida, pues para llega hasta donde está fue necesario superar varios obstáculos, entre ellos 3 largos años en prisión.

Abe ha contado varias veces que en sus veintes había tomado una serie de malas decisiones y había terminado trabajando para las personas incorrectas. Fue en 2006 cuando el atleta conducía de madrugada por el estado de Oklahoma, Estados Unidos, con destino a Los Ángeles, California.

Durante su recorrido fue detenido por la policía, ya que cambió de carril en la autopista sin haber prendido su direccional. Los policías le hicieron preguntas y sabían que algo andaba mal. Luego de dos horas de estar detenido en la autopista, Abe dice que llegó la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) al lugar, escuadrón que revisó intensivamente el auto que conducía.

La DEA tuvo que destruir el vehículo de Abe Cruz porque "algo no andaba bien". Y es aquí cuando el mundo del atleta se derrumbó: "Abraham Cruz, estás bajo arresto por posesión de cocaína. Además encontramos una importante cantidad de dinero escondido en tu carro", fue lo que le dijeron al ex de los Famosos de Exatlón EEUU.

¿Cuál fue el problema? De hecho Abe sabía que trasladaba una cantidad importante de dinero y que estaba trabajando para personas muy poco confiable, pero no sabía nada de la cocaína. Y es que su tarea era la siguiente: En su natal California, estas personas desarmaban un auto, lo llenaban de cocaína y lo enviaban con compradores en otra ciudad. Allá desarmaban el auto, lo rearmaban con el dinero y regresaban a su lugar de origen. El encargado de realizar esta tarea era un joven Abe Cruz que pensó haber arruinado su vida para siempre luego de esto. Sin embargo, el destino le tenía preparado grandes cosas, entre ellas el Exatlón.