Cine

Crepúsculo: Edward Cullen murió en una pandemia como la del COVID 19

Desde el 15 de febrero ya están disponibles las cinco películas de la saga estelarizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:05

En 2008 decenas de salas de cine estrenaron Crepúsculo, cinta romántica que de inmediato captó la atención del público gracias a su historia y a las actuaciones de Kristen Stewart Robert Pattinson, dando como resultado la producción de otras cuatro cintas, mismas que ya se encuentran disponibles en Netflix desde el 15 de febrero de 2021.

Como se sabe, la saga está inspirada en las novelas de la escritora y productora Stephenie Meyer, que tras ser llevadas a la pantalla grande hizo que los libros se convirtieran en betsellers y que los largometrajes se volvieran en un fenómeno mundial, el cual se vio apoyado por la creación y venta de un sin fin de mercancía oficial.

¿Cómo murió Edward Cullen, protagonista de Crepúsculo?

Para Robert Pattinson haber interpretado a Edward Cullen marcó un parteaguas en su carrera como actor de cine, dándole una proyección global en la industria cinematográfica, además de miles de fans.

A diferencia de otros personajes de la saga, Cullen no nació siendo vampiro, sino que fue transformado con el propósito de aliviarlo de una terrible enfermedad que azotaba a varios lugares del mundo y así darle vida eterna. Pero ¿qué pandemia se suscitó en el tiempo en que vivió este personaje y qué pasó con él?

La historia se remonta a 1918, año en que muchas personas padecían la gripe española, causada por un brote del virus de la gripe tipo A, un subtipo de H1N1 que atacó principalmente a jóvenes y adultos con buena salud, aparentemente, además de afectar a perros y gatos. 

Cuando Edward Cullen es hallado enfermo por el médico Carlisle, éste decide salvarlo convirtiéndolo en un vampiro, por lo que este personaje no muere por la gripe que padecía, sino por el veneno que les introducido al cuerpo por medio de una mordida, el cual se irriga en todo su sistema circulatorio hasta llegar a su corazón, el cual se detiene por un momento marcando su fallecimiento y, al mismo tiempo, su regreso a la vida, pero ya convertido en vampiro. 

Por lo que se puede apreciar, una pandemia similar a la que se vive actualmente en el mundo fue algo que también se presentó en la saga y que provocó, en cierto sentido, la transformación de Edward en vampiro.