Entretenimiento

The Good Doctor: La serie REVELÓ graves fallas en las practicas del hospital

Este capítulo evidencia el trato que se dan a las personas afroamericanas
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:30

La popular serie de 'The Good Doctor' ha estrenado un nuevo capítulo e la temporada 4, donde ha dejado al descubierto las fallas que ocurren durante las practicas del hospital, asimismo el tema racial. 

En el capítulo nos muestran como Claire (Antonia Thomas) hace un gran descubrimiento sobre las prácticas del hospital, luego de diagnosticar erróneamente a un paciente. 

Se ha dejado evidenciado que el hospital St. Bonaventure no ha tratado bien a los afroamericanos y latinos. Esto luego de que Claire usara técnicas de procedimientos de patrones que aprendió durante su escuela para darle tratamiento a Zara Norton, una paciente de 34 años que fue trasladada a urgencias por un evento cardíaco. 

Inicialmente Claire cree que se trata de una condición de hipertensión, situación que es diagnosticada comúnmente entre las mujeres de raza negra, lo que provocó que estuviera a punto de perder el diagnóstico correcto de miocardiopatía hipertrófica

Sin embargo, luego de discusiones y diagnósticos, Claire logró salvar a la paciente y reconoció su error y admitió a haber tenido la culpa. Pues habría hecho suposiciones basadas en el color de piel de su paciente.