Gran Bretaña

Principe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, es HOSPITALIZADO; ¿qué pasaría si muere?

Medios del mundo han informado que el esposo de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe de Edimburgo, fue internado hace poco en un hospital. ¿Qué ocurriría si perece? Aquí te contamos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:17

La mañana de este miércoles 17 de febrero trascendió que el Principe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, fue internado en un hospital como medida de precaución luego de padecer algunos malestares.

Si bien la vida del Duque de Edimburgo no está en peligro, es posible que perezca en un futuro no muy lejano, pues Felipe tiene 99 años de edad. ¿Qué ocurrirá si muere? Aquí contestamos esa pregunta.

Cuando un miembro de la familia real muere, existen planes para lo que sucederá y estos tienen diferentes nombres en código dependiendo de qué miembro de la Familia Real muera. El nombre en clave del plan para cuando el Príncipe Felipe muera es "Operation Forth Bridge".

Según Reader's Digest, el Lord Chamberlain o Lord Chambelán de la Casa (uno de los miembros oficiales de la Casa Real del Reino Unido) consultará con el Primer Ministro y luego escuchará los deseos específicos de la Reina con respecto al anuncio de la muerte del Príncipe Felipe.

El resto del mundo no se enterará de la noticia hasta que el Palacio de Buckingham la anuncie oficialmente a los medios, probablemente en unas horas después. Si la muerte ocurre durante la noche, se espera que el anuncio de la muerte llegue a las 8 am. Según algunas fuentes, los deseos del Príncipe Felipe es que solo familiares, amigos y jefes de estado de países de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) asistirán al funeral.

Y sobre quién lo sustituirá, esto no cambia. La línea de sucesión seguirá siendo la siguiente: primero el Príncipe Carlos, luego el Príncipe Guillermo, el Príncipe George, la Princesa Charlotte, el Príncipe Louis y, finalmente, el Príncipe Harry.